Así se va a comportar el clima en diciembre: tres regiones de Colombia bajo alerta
PorCONtexto ganadero-21 de Noviembre 2024
Cargando...
Por CONtexto ganadero - 25 de Abril 2023
La Inteligencia Artificial cada día está llegando más lejos y está al alcance de todos. Conozca la historia de un hombre que salvó la vida de su mascota, gracias a la consultas que le hizo a la reconocida plataforma Chat GPT.
Los avances tecnológicos cada día se adentran más en el día a día de las personas. Siendo esta la razón por la que está teniendo tanto furor en el mundo y por la que algunas naciones están prohibiendo su uso, debido al desmedido alcance que puede tener. (Lea: La inteligencia artificial al servicio de la agricultura)
De acuerdo a lo informado por el portal TN, el chatbot desarrollado por OpenAI es el protagonista de esta historia, debido a que como está creado para mantener conversaciones naturales, el sistema demostró eficiencia en un terreno inesperado al diagnosticar la enfermedad de un perro.
Esto quiere decir que, el chatbot de ChaGPT arrojó el punto de vista acerca de la enfermedad del animal al analizar su caso junto con un examen de sangre.
El usuario @peakcooper tiene anclado en su Twitter el hilo en el que cuenta que después que su mascota había sido diagnosticada con una enfermedad rara que es transmitida por garrapatas luego de una anemia, el veterinario le envió un tratamiento que no tuvo los resultados esperados, teniendo en cuenta que las cosas tornaron mucho peor debido a que solo se esperaba la evolución del perro.
Viendo que su mascota no mejoraba y que se desconocía la afección, este hombre decidió hacer uso de la inteligencia artificial y se atrevió invertir en la versión paga de ChatGPT que incorpora los avances de GPT-4 para encontrar más respuestas y posibles tratamientos.
La sorpresa de este hombre es que el chatbot no solo conoció la situación, sino que también recibió los resultados de los análisis de sangre, con el cual el sistema basado en inteligencia artificial arrojó diferentes diagnósticos, entre los que se encontraba una enfermedad autoinmune.
En su hilo de Twitter, Cooper contó que con esa información acudió a una clínica veterinaria diferente a la que había acudido la primera vez y de esa forma se inició el tratamiento adecuado, con evidentes mejorías en la salud del perro.
Lo que cuenta Cooper es que lo más impresionante en toda la historia no solo es la mejoría de su mascota, sino la forma en la que este sistema interpretó los resultados de los exámenes de sangre, debido a que transcribió los valores de cada uno de los aspectos evaluados, dándole una explicación e interpretación.
El hilo de Twitter, que al día de hoy tiene un alcance 9.9 millones de usuarios, se prestó para que tanto médicos humanos como médicos veterinarios respondan que este sistema puede ser integrado en la práctica diaria que realizan, para evitar y reducir cualquier error humano en los diagnósticos e identificación de enfermedades tanto para humanos como para animales. (Lea: Por qué usar inteligencia artificial en su finca)
Noticias Relacionadas
PorCONtexto ganadero-21 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-18 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-18 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-18 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-18 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-17 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-16 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-15 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-15 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-15 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-15 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-14 de Noviembre 2024