Atentado en colombia
Foto: AFP/Archivos Luis Robayo.

Cargando...

Mueren tres soldados colombianos en un ataque con explosivos

Por - 04 de Julio 2014

Tres soldados colombianos murieron y otro resultó gravemente herido durante un ataque con explosivos ocurrido el miércoles en el departamento de Norte de Santander (este, fronterizo con Venezuela), informó el Ministerio de Defensa.


Tres soldados colombianos murieron y otro resultó gravemente herido durante un ataque con explosivos ocurrido el miércoles en el departamento de Norte de Santander (este, fronterizo con Venezuela), informó el pasado jueves 3 de julio el Ministerio de Defensa.

En un comunicado, el gobierno colombiano detalló que el ataque "con artefactos explosivos improvisados" fue dirigido contra tropas de la Brigada Móvil 30 del Ejército, que opera en la localidad de Tibú, sin que hayan sido identificados los autores del hecho.

"Fueron asesinados tres soldados profesionales y otro resultó con heridas graves", puntualizó el texto. (Lea: Víctimas de las Farc le exigen al Gobierno respuestas y verdades)

Repudiando los hechos de violencia contra la fuerza pública, el Ministerio de Defensa también dio cuenta del asesinato esta semana de un Policía en eldepartamento del Cauca (oeste), en un ataque a tiros, e informó de otro uniformado herido en ese mismo hecho.

"Los ataques indiscriminados con fines terroristas realizados con el uso de armas improvisadas no convencionales, el asesinato y los atentados sistemáticos contra la Fuerza Pública y la población civil por parte de grupos armados ilegales constituyen graves infracciones al Derecho Internacional

Humanitario y violaciones a los Derechos Humanos", recordó el texto.

Colombia vive desde hace más de medio siglo un conflicto armado interno del que han participado guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, bandas narcotraficantes y agentes del Estado, con resultado de cientos de miles de muertos y más de 5 millones de desplazados por la violencia.

Desde noviembre de 2012, el Gobierno de Juan Manuel Santos adelanta en Cuba diálogos de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc, comunistas), el primer grupo rebelde del país, aunque sin que se haya decretado un alto el fuego en Colombia.