¿Qué dicen los índices reproductivos en una ganadería, más allá de las metas tradicionales?
PorCONtexto ganadero-29 de Octubre 2024
Cargando...
Por - 17 de Julio 2019
La inseguridad tiene asechada tanto a la población rural como en urbana. Los productores en la Costa Caribe sienten que en los últimos meses la situación es cada día más crítica y piden que el Gobierno estipule medidas urgentes.
La inseguridad tiene asechada tanto a la población rural como en urbana. Los productores en la Costa Caribe sienten que en los últimos meses la situación es cada día más crítica y piden que el Gobierno estipule medidas urgentes. Los trabajadores del campo han sido víctimas de muchas acciones que amenazan el crecimiento y desarrollo del sector, por los constantes actos delincuenciales en su contra que han acabado con la vida de varios de ellos en los últimos días.
En la Costa Atlántica el pasado fin de semana se presentaron dos víctimas mortales para el departamento del Cesar y para el Magdalena. En el primero, el afectado fue José Hernan Osorio Arengas, ganadero del Cesar y Santander que murió luego de un secuestro organizado por grupos al margen de la ley. (Lea: Eduardo Orozco, productor que levantó su negocio a pesar de la delincuencia)
Por el lado del Magdalena, se registró la muerte del empresario bananero Hali Saghair Granados a manos de los presuntos delincuentes que fueron capturados en un trabajo investigativo de la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.
A raíz de esto, la Asociación de Bananeros de Magdalena y La Guajira, Asbama, rechazó el asesinato del productor y pidió una investigación para esclarecer el caso.
“Condenamos estos actos de violencia que hoy enlutan al gremio bananero y hacemos un fuerte llamado para que las autoridades realicen las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables”, informa Asbama.
Ante esta situación, Oscar Daza Laverde, presidente de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, indica que el tema de la seguridad en el país está pasando por su etapa más crítica.
“La inseguridad en el departamento del Cesar cada día se deteriora más porque hay una cantidad de grupos al margen de la ley que están establecidos en esas zonas de fácil movilidad que termina por afectarnos a los que trabajamos en el campo. De esta manera la falta de seguridad está tomando auge porque hay muchas organizaciones y delincuencia común”, afirma Daza Laverde.
Por esta razón, los mismos productores piden a las autoridades un mayor control no solo de la seguridad de la región, sino también de toda Colombia porque consideran que es una situación que se está viviendo en muchos departamentos del territorio nacional. (Lea: Esto es lo que piden los ganaderos al Gobierno)
Los trabajadores pecuarios lamentan las victimas mortales que se ha llevado la violencia y piden que esto no siga sucediendo, por lo cual necesitan que se tomen las medidas urgentes y contundentes que genere un alto en la inseguridad del país.
“Esto no es cuestión de estadísticas sino de acciones para que no se presenten más estos sucesos que se han encontrado en los últimos días en el Cesar”, asegura Daza Laverde.
Finalmente, el mismo Daza señala que ellos le están solicitando al Gobierno Nacional más inteligencia y más fuerza pública para poder anticiparse a los hechos que la delincuencia quiera producir las regiones colombianas. (Lea: Ganaderos de Colombia lamentan la muerte de José ‘El Ñeñe’ Hernández en Brasil)
Noticias Relacionadas
PorCONtexto ganadero-29 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-28 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-25 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-24 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-24 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-24 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-22 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-22 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-21 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-18 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-17 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-17 de Octubre 2024