Más de 5,3 millones de bovinos y bufalinos alcanza el II Ciclo de Vacunación contra aftosa, en su segunda semana
PorCONtexto ganadero-18 de Noviembre 2024
Cargando...
Por APNnoticias - 29 de Noviembre 2023
El congresista por el Centro Democrático aseguró que a pesar de las diferencias ideológicas ampliamente reconocidas, el líder ganadero aceptó la delegación del presidente para aportar activamente en la solución de los problemas que aquejan a la ruralidad nacional.
La noche del pasado martes 28 de octubre fue bastante tensionante en el recinto del Senado, pues, luego de escuchar el relato de familiares de personas secuestradas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), varios congresistas se trenzaron en una discusión, tras la intervención de Jota Pe Hernández del Partido Verde.
Hernández, quien desde su llegada al Senado ha estado denunciando situaciones que considera fuera de orden, después de cuestionar la actitud pasiva del Gobierno Nacional frente a las declaraciones de Pablo Beltrán, jefe negociador de la guerrilla del ELN en torno al no dejamiento de armas y suspensión de secuestro como actividad de financiación, se fue lanza en ristre contra su colega, María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie, delegado del gobierno en los diálogos de paz.
“Hace unos días vi a Lafaurie publicando algunos secuestros, entre esos la hija de un ganadero y él pertenece a ese gremio de Fedegán, dígale por favor senadora a su esposo que deje de ser cómplice y se levante esa mesa, ahí sentado mientras le están secuestrando la hija de sus propios compañeros, si usted quiere ser presidente, su esposo le hace mucho daño”, comentó Hernández.
Las reacciones no se hicieron esperar, pues, Cabal ha venido desde hace ya un tiempo anunciando sus aspiraciones presidenciales y las palabras del senador por la Alianza Verde y Centro Esperanza fueron entendidas como un ataque a esa iniciativa y la búsqueda de réditos políticos por cuenta del lento avance de las negociaciones donde participa el líder ganadero.
Uno de los que salió en defensa de su compañera de bancada, fue Andrés Guerra, quien haciendo énfasis en las dinámicas alrededor de las confrontaciones en Colombia, destacó el papel que al interior de la delegación negociadora del gobierno llegó a cumplir el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).
“El ingreso de José Félix Lafaurie a la mesa de negociación no fue nada fácil, pero fue un gesto de grandeza para tratar de frenar un tema supremamente complicado que se daba al inicio del gobierno de Gustavo Petro, que era ese mismo problema de invasión de tierras en prácticamente en todos los departamentos del país”, dijo el senador Guerra.
Finalmente, le recordó a Hernández que el Centro Democrático, uno de los partidos de oposición, tiene a dos de sus más destacados miembros trabajando duramente en la concreción del proyecto de paz total de Petro, quien como se sabe, se encuentra en la otra orilla ideológica. “Esto no es de hipócritas, hemos tenido una postura al interior del partido nada fácil, criticada, pero defendida desde el concepto ideológico para mantener tanto a José Félix Lafaurie como a Fabio Valencia Cossio en esa mesa de negociaciones”, puntualizó el senador Guerra.
PorCONtexto ganadero-18 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-18 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-18 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-18 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-17 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-16 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-15 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-15 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-15 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-15 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-14 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-14 de Noviembre 2024