¿Qué dicen los índices reproductivos en una ganadería, más allá de las metas tradicionales?
PorCONtexto ganadero-29 de Octubre 2024
Cargando...
Por - 17 de Enero 2023
Según el USDA, las importaciones de carne de res y cerdo incrementarán durante este año en el país asiático, mientras que las de pollo disminuirán.
Según el USDA, las importaciones de carne de res y cerdo incrementarán durante este año en el país asiático, mientras que las de pollo disminuirán.
Teniendo en cuenta que las cifras de importación de carne en China del cuarto trimestre del 2022 fueron más fuertes de lo esperado, los pronósticos de importación de carne vacuno y de cerdo en 2023 se reportan al alza y se prevén más altas año tras año, dice el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). (Ver: China avisa: su producción de carnes aumentaría 15 % para 2025)
Según el portal Eurocarne se espera que las importaciones de carne de vacuno crezcan en 2023, sin embargo, el ritmo de la mercancía que ingresa a China se desacelerará ya que los importadores tienen productos congelados que deben ingresar al mercado antes de invertir en compras adicionales.
¿Por qué importará más carne?
Algunas de las razones por las cuales en China, se espera que para el 2023 se importe más carne es debido a la recuperación económica proyectada, así como la reactivación anticipada del sector hotelero, restaurantero e institucional, los cuales respaldarán la expansión del consumo y las importaciones de carne de vacuno y porcino.
En cuanto a la carne de cerdo, a pesar del alza para la producción de carne de cerdo de China en 2023 desde el pronóstico de octubre, los suministros internos prácticamente no han cambiado año tras año y es poco probable que satisfagan por completo el repunte del consumo.
Otro factor importante es que las importaciones de China aumentarán debido al levantamiento de las restricciones de COVID-19.
Ante este panorama, se espera que Australia y Brasil ganen participación de mercado debido a menores suministros exportables en los Estados Unidos, Uruguay y Argentina.
Por otro lado, las importaciones de EE.UU. también aumentarán, ya que la menor producción de carne de vacuno de EE.UU. respalda las importaciones adicionales de Brasil y Australia.
El USDA prevé que la carne de cerdo alcance los 114 millones de toneladas debido a una mayor producción en China, país que incrementaría su demanda ante la relajación de las restricciones por la covid-19.
A nivel global, las exportaciones mundiales de carne de cerdo para 2023 llegarían a 10,7 millones de toneladas, ya que las exportaciones de la UE, Brasil y Estados Unidos aumentan debido a una demanda más fuerte de lo anticipado de los mercados clave de Asia.
Las importaciones de carne de pollo de China se proyectan a la baja hasta los niveles previos a la pandemia. Se espera que los precios más bajos de la carne de cerdo reduzcan la demanda de los consumidores de carne de pollo y no hayan grandes afectaciones, teniendo en cuenta que las importaciones de carne de pollo representan solo alrededor del 4% del consumo en ese país.
Noticias Relacionadas
PorCONtexto ganadero-29 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-28 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-25 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-24 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-24 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-24 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-22 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-22 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-21 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-18 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-17 de Octubre 2024
PorCONtexto ganadero-17 de Octubre 2024