Así se va a comportar el clima en diciembre: tres regiones de Colombia bajo alerta
PorCONtexto ganadero-21 de Noviembre 2024
Cargando...
Por - 07 de Octubre 2015
El pasado 6 de octubre se reportó el naufragio de un barco que transportada 5.000 reses de Brasil con destino a Turquía. Menos del 50 % de los animales sobrevivieron tras el incidente.
El pasado 6 de octubre se reportó el naufragio de un barco que transportada 5.000 reses de Brasil con destino a Turquía. Menos del 50 % de los animales sobrevivieron tras el incidente. Un colombiano que se encuentra trabajando en la zona del muelle de Vila do Conde, puerto en Barcarena, Brasil, fue testigo del hundimiento de un conteiner que desplazaría el ganado bovino en pie, como parte de un negocio de exportación. A tan solo 2 horas de haber iniciado el recorrido, al parecer, no resistió el peso de la carga animal y se volteó. El colombiano, que pidió reserva de su nombre, vio a algunos animales que intentaban salir del barco pero, “pocos en realidad lo consiguieron”, relató. Los bovinos con un peso de 500 kilogramos cada uno no pudieron nadar y otros, por el tamaño del barco, quedaron atrapados. La catástrofe, como se le conoce al hecho en Brasil, según el colombiano, se vivió en horas de la madrugada, sin que se notifique aún sobre las causas que provocaron que la embarcación se hundiera. (Lea: Se puede tener alta producción de ganado con alimento a bajo costo) “Parece que el cargamento estaba asegurado; sería lo que se esperaría, pero no sabemos. Lo que vi fue el barco hundido y allí había, nos dijeron, como 5.000 reses”, manifestó el colombiano a CONtexto ganadero. Añadió que por la dimensión del barco no se veía en el puerto personas que intentaran evitar que se hundiera. Se ha escuchado que este contaba con todas las indicaciones legales para su movilización con destino a Turquía. El hundimiento del barco demoró más 6 horas. A las 8 de la mañana del pasado martes, solo se veía parte de su estructura sobre el mar en Brasil. “El barco se hundió por completo. Creemos que eso es una pérdida muy grande”, anotó el colombiano.
El ganado que perdió la vida en el evento era tipo cebú. Las pérdidas económicas estarían por el orden de los $10 mil millones.
Brasil es uno de los principales productores de carne de bovino en el mundo; comité con Estados Unidos. En el país suramericano se concentran más reses que personas. En 2014 tenía un inventario de 203 millones de cabezas de ganado frente a 200 millones de habitantes.
Noticias Relacionadas
PorCONtexto ganadero-21 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-18 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-18 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-18 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-18 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-17 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-16 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-15 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-15 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-15 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-15 de Noviembre 2024
PorCONtexto ganadero-14 de Noviembre 2024