Enterogán Oral - TQ - MK
Foto: TQ

Cargando...

Enterogan® Oral, estimulante orgánico con Betaglucanos, que combina un novedoso estimulante de defensas con aminoácidos, vitaminas y minerales

Por CONtexto ganadero - 19 de Septiembre 2024


Por: Ricardo J. Mesa C., M.V., Esp., MSc. Director Científico Tecnoquímicas S.A División Veterinaria

Los estimulantes orgánicos son reconocidos como productos que tienen en su composición aminoácidos, vitaminas y minerales. Sin embargo, hasta el momento ninguna formulación de este tipo había incluido en su composición los betaglucanos, lo que hace de Enterogan® Oral un suplemento alimenticio con un diferencial importante.

El betaglucano es un polisacárido de glucosa y un eficaz inmunoestimulante que activa las células inmunes innatas: monocitos, neutrófilos y macrófagos (glóbulos blancos). El estímulo de la actividad inmune contribuye a tener animales sanos, lo cual favorece su bienestar y productividad.

Sumado a los betaglucanos, Enterogan® Oral, presenta en su composición 9 aminoácidos, elementos fundamentales de las proteínas, las cuales son consumidas permanentemente por parte del organismo animal. Las proteínas tienen diferentes funciones como fabricar células, tejidos, hormonas. También favorecen el desarrollo de músculos, piel y huesos.

Adicionalmente, Enterogan® Oral contiene 11 vitaminas y 6 minerales. En el grupo de las vitaminas, 8 son del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12) y tres son oleosas (A, D y E). Las vitaminas promueven el correcto funcionamiento fisiológico del organismo. Con relación a los minerales, Enterogan® Oral contiene en su formulación calcio, fósforo, sodio, selenio, zinc y potasio. Los minerales son esenciales para el organismo, el cual no los puede sintetizar y se deben suministrar en la dieta.

Esta asociación de elementos nutricionales hace de Enterogan® Oral un suplemento nutricional diferenciado que incrementa la producción de defensas, promueve la ganancia de peso, favorece la piel y el pelaje gracias a su acción antioxidante, estimula el consumo de alimento, promueve el crecimiento y desarrollo corporal, disminuye el estrés, previene la diarrea en animales jóvenes, favorece la función del sistema nervioso, estimula el sistema endocrino y metabólico, contribuye a la producción de glóbulos rojos y aporta energía.

Un ejemplo práctico de su uso es suministrarlo a terneros en lactación de menos de 100 kg, en dosis de 5 ml vía oral, disueltos en la leche o suministrados directamente a los animales, durante 5 días consecutivos. En terneros lactantes mayores de 100 kg, suministrar 10 ml por cada 100 kg de peso.

Se puede suministrar a terneros desde el primer día de nacidos, durante 5 días.

Enterogan® Oral está indicado para uso en bovinos, equinos, porcinos, aves, caninos y felinos, suministrándolo directamente, disuelto en el agua o el alimento, en cualquier etapa de vida.

Las más vistas