Jóvenes ganaderos
Foto: CONtexto Ganadero.

Cargando...

'Echando Raíces' de Asocebú cumple 10 años de trabajo

Por - 21 de Julio 2014

Con talleres, actividades y programas, Asocebú lidera este programa que busca acercar a los menores de 16 años al mundo bovino. Conozca de qué se trata.


Con talleres, actividades y programas, Asocebú lidera este programa que busca acercar a los menores de 16 años al mundo bovino. Conozca de qué se trata.

Desde hace una década, la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, viene desarrollando el programa ‘Echando raíces’ con el objetivo claro de incentivar la participación de niños y jóvenes en el sector bovino.

Por medio de programas, cursos y talleres, la Asociación ha impulsado a más de 300 pequeños para que continúen, en la mayoría de sus casos, los mismos pasos de sus padres y de esta forma el sector pecuario cuente con más personas dedicadas al sector. (Lea: En Cesar, los jóvenes trabajarán en pro de la ganadería)

Sofía Leal de Payán, directora del programa pensado por Asocebú, le explicó a CONtexto Ganadero que los niños que quieran vincularse a la actividad, lo pueden a través de 2 modalidades: siendo socio de la Asociación o simplemente inscribiéndose en la página web.

Cuando un joven hace parte del programa obtiene algunos beneficios como talleres teórico-prácticos, campamentos de verano y actividades que tenemos en los eventos feriales”, acotó Leal de Payán.

Asimismo, la funcionaria de Asocebú informó que desde la Asociación se destina anualmente buena parte del presupuesto para que ‘Echando Raíces’ continúe consolidándose como un precursor de jóvenes ganaderos en el país.

10 años de resultados positivos

Los menores interesados pueden inscribirse a través de la página web de Asocebú. Foto: Asocebú

Luego de 10 años, el programa se encuentra consolidado y ha entregado mejores resultados de los proyectados en el momento que surgió la iniciativa.De acuerdo con Sofía Leal de Payán, la gran mayoría de niños que han participado en él hoy en día son parte activa en el sector. (Lea: 42 jóvenes ven en el agro una salida al conflicto del país)

Uno de ellos es Juan Felipe González, un pequeño ganadero de 14 años que gracias a ‘Echando Raíces’ hoy ya cuenta con 2 semovientes y participa en todos los certámenes de menores que se realizan en diversas ferias.

Cuando uno es pequeño le tiene temor a las vacas, pues nunca se ha tenido un contacto cercano con ellas. Con el programa conocimos como alimentarlas, tratarlas y hacerlas nuestras amigas. Ya he participado en varios Concursos Juveniles de Juzgamiento y he quedado de segundo en 3 de ellos”, señaló González.

Para obtener mayor información acerca de las actividades del programa o inscribirse en el mismo, los interesados se pueden comunicar con Sofía Leal de Payán, en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono (1) 6105486.

Las más vistas

Novilla rompe record de venta

Novilla rompe récord de venta en Irlanda

PorCONtexto ganadero-15 de Noviembre 2024