default

Cargando...

El contrabando, un flagelo continuo que acaba con la economía del país

Por - 31 de Enero 2014

Este fenómeno complejo ha venido perjudicando al sector agropecuario desde hace muchos años y, aunque se ha venido trabajando desde los diferentes gremios denunciando y con la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, para evitar el ingreso o salida de forma ilegal de productos, la falta de severidad en el control por parte de los entes de seguridad permite que los casos sigan presentándose.


El contrabando en Colombia es un pan de cada día. Diariamente este flagelo se apodera de los pasos fronterizos del país, por los cuales productos como carne, leche, pollos, cerdos, insumos y demás bienes agropecuarios ingresan de manera ilegal poniendo en riesgo la economía nacional del sector productor.

Aunque la mayoría de gremios del sector agropecuario concuerdan en que la llegada del general Gustavo Moreno a la cabeza de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, fue un acierto para la seguridad del país, también coinciden en que al principal organismo de Colombia para combatir el contrabando le hacen falta los ‘dientes’ necesarios para enfrentarse a este negocio organizado.

De 7 departamentos fronterizos que tiene Colombia con Venezuela: La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Boyacá, Arauca, Vichada y Guainía, solo cuatro de ellos gozan de un puesto de la Polfa para la vigilancia de la comercialización de productos y bienes. Entonces, ¿qué pasa con los otros tres?

Las más vistas

Novilla rompe record de venta

Novilla rompe récord de venta en Irlanda

PorCONtexto ganadero-15 de Noviembre 2024