Feria Taurina de Cali 2022
Foto: afiche promocional

Cargando...

Vitorinos no estarán en la feria taurina de Cali

Por - 09 de Noviembre 2022

La región donde se encuentra la ganadería de los Vitorinos ha sido declarada zona sanitaria restringida lo que imposibilitó la exportación de los toros. Los empresarios de la Feria de Cali y los toreros acordaron que llegaran los toros de las Ventas del Espíritu Santo en su remplazo. Foto: Cartel promocional de la Feria


La región donde se encuentra la ganadería de los Vitorinos ha sido declarada zona sanitaria restringida lo que imposibilitó la exportación de los toros.

Los toros de la ganadería Vitorino que venían amenizando desde hace dos años la temporada taurina de Cali en la plaza de Cañaveralejo, no estarán en las faenas de este año 2022 en la feria de La Libertad.

Así lo anunció el empresario Vitorino Martin, líder de la ganadera criadora de estos sementales considerada la más influyente de la historia mundial de la tauromaquia, precisamente por la casta y bravura de sus ejemplares.

Según Vitorino las autoridades sanitarias declararon varios focos de la enfermedad de 'Lengua Azul' en España, específicamente en el sur y en el oeste del país Ibérico, así como también en Portugal.

“La región donde se encuentra la ganadería ha sido declarada zona sanitaria restringida lo que imposibilitó la exportación de toros a otros países”, anunció mediante un comunicado la firma promotora Tauroemoción.

Ante el impedimento de poder realizar el traslado de los toros a Colombia debido a la razones mencionadas en la comarca donde se encuentra la ganadería y tras haber agotado todas las vías posibles, Vitorino Martin no podrá lidiar en Cali.

Las Ventas del Espíritu Santo

Ante estos hechos, la firma Tauroemoción, anunció mediante un comunicado la opción a seguir en la feria que reunirá a los diestros de talla mayor a nivel mundial.

“Tras analizar todas las opciones y después de hablar con los toreros actuantes, hemos cerrado un acuerdo para que la ganadería de Cesar Rincón, Las Ventas del espíritu Santo, sustituya a la anunciada Vitorino Martin”, informó.

Estos anuncios de la firma promotora de la temporada de abono, Tauroemoción, sin duda alguna da tranquilidad a la afición taurina nacional que tiene gran emoción por la calidad de los carteles (ver cartel adjunto) 

La Feria de La Libertad, como se denomina a este evento en el sector de la tauromaquia colombiana, tendrá lugar entre el 25 y el 30 de diciembre como es tradicional en la capital del Valle del Cauca.

“Esperamos que el próximo año podamos volver con nuestros toros Vitorino a la plaza de Cañaveralejo”, puntualizó Vitorino Martin desde la finca creadora de los machos de lidia en España.