¿Dónde están los gremios?
Lo que hizo el Gobierno en los días de rumba y festejo, tiene gravedad inusitada. Y pasa desapercibido en este país superficial y cobardón. El doble ataque bonapartista al gremio azucarero y al ganadero debiera ser asunto de primera línea en los medios políticos, en la prensa, en las redes sociales, pero sobre todo en los demás gremios de la producción y los servicios. Pero nada. Aquí se acabó el coraje.
Dictador a la vista
Para no andar en largas disquisiciones diremos que dictador es el asume y ejerce todos los poderes del Estado. La Republica Romana murió cuando nació la dictadura de César y a esa dictadura le llegó su final en los idus de marzo, pero no para volver a los viejos y gloriosos moldes de la República, sino para consolidar el más largo y poderoso imperio que conocieron los siglos.
Las niñas de las Farc
El Enfermero, que es el nombre de batalla de ese salvaje, ha sido capturado en España, atendiendo la circular roja de Interpol. El fiscal Montealegre ha iniciado proceso en su contra por los abortos brutales que practicó en 2 años al menos sobre 500 niñas de las Farc.
A decir que no, colombianos
Aceptamos el desafío de Juanpa. Convencido de que moviendo sus grupos pestilentes de paniaguados, sus putrefactos mecanismos de poder, el de la Registraduría, Thomas Gregg y Smarmatic incluídos, y tal cual atolondrado o acobardado por sus amenazas conseguirá los 4 y medio millones de votos que cree necesitar para entregarle este país al comunismo, a las Farc y a sus hordas, y al narcotráfico, ha tenido la mala idea de desafiarnos. Y le vamos a demostrar que eso no se hace con este pueblo.
Aquí quién manda
En su última proclama, ya no falta mucho para 2 siglos de ella, el Libertador nos prevenía contra el más grave peligro que corre una sociedad, que no es la demagogia, ni siquiera la dictadura. Nada es peor que la anarquía, que atenidos al origen griego de la palabra significa ausencia de gobierno. Cuando nadie manda, todos quieren mandar.
Todos contra el terror
Es imposible pensar en los trágico sucesos de este pasado viernes en París sin que se nos haga un nudo en la garganta. Debemos confesar ante el lector que en París quedaron los primeros recuerdos de la infancia y que son esos sentimientos irrenunciables.
Napoleoncito tenemos
Después de Farsalia, César se adueñó de todos los poderes. Pero aunque probablemente Servio Tulio, Rey, fue su imagen de poder absoluto, no quiso revivir la monarquía. Quería otra cosa, que fue el Imperio.
Todo es gris. Todo es mediocre
Don José Ingenieros saltó a la fama, donde se instaló cómodamente al publicar su libro “El Hombre Mediocre”. No le alcanzó el tiempo para convertir esa biografía de tantos en la historia del pueblo mediocre. Y eso somos, porque el que debiera ser nuestro líder, el de las grandes empresas, las grandes hazañas, las grandes ambiciones, es el más opaco, gris e impenitente de los mediocres.
Uribe derrotó a la guerrilla
Deshaciendo el mito de que la guerrilla sea invencible, tuve ocasión de explicarte cómo había sido aniquilada en 5 ocasiones. Ahora te contaré cómo la volvió pedazos el presidente Uribe Vélez.
Sin darnos cuenta, nos arruinó Juanpa
Dedicados como estamos a averiguar si existe o no el papel con el que hicimos la fiesta de La Habana y el maravilloso discurso con telepronter en la ONU, dejamos pasar ciertas cosas que nos conciernen, y de qué manera.