Desastre en Quito
Hicimos burla de la reunión Santos Maduro, llamándola la de los colosos, convencidos de que aquello no produciría efecto alguno. Conociendo a los personajes, dábamos por descontada la inutilidad de la entrevista. Pero nos equivocamos. Maduro nos comió vivos y de la parla de Quito quedaron antecedentes funestos para manejar el gorila venezolano.
Ave Juanpa imperator
Nada hay más peligroso que áulico satisfecho. Es capaz de cualquier cosa por servir al amo y defiende a dentelladas su derecho a mantenerse ahíto, pero siempre esperando mercedes nuevas. En nuestro idioma de reciente cuño, su mermelada.
¡Qué horror de justicia!
El mundo entero está explicablemente repugnado por lo que acaba de pasar en Venezuela con Leopoldo López. El fallo en su contra se cuenta entre los actos más viles cometidos por una tiranía contra quienes quieren levantar voces de protesta.
Lo que Juanpa se llevó
No fue el viento, como en la famosa novela de Margaret Mitchell. Fue Juanpa el que se le llevó el 60 % del patrimonio, pero también el 60 % del salario de cada colombiano.
Suspendidos los bombardeos
Esta payasada está resultando aburrida. El eterno problema de los payasos es que a la larga cansan. Tanto afeite, tanta pantomima, tanta burla son cosas apenas divertidas unos minutos. Después fatigan, irremediablemente.
Tan cerca de la paz
Acaba de decirle Juanpa a Yamid Amat, que se maneja a punta de mermelada y condecoraciones, que nunca estuvimos tan cerca de la paz como ahora. Y dentro de su pensamiento tiene toda la razón. Cabe demostrarlo.
Ahora sí: nos entregaron
Ya sabíamos que las encuetas de Invamer y de Datexco iban a producir una de esas convulsiones que sacuden el alma del presidente cuando ve en peligro lo único que en la vida le importa, que es su imagen.
Caterva de vencejos
No se ilusionen nuestros críticos. No llamaremos a nuestros ciudadanos como el Tuerto López llamó a los de Cartagena en un soneto inmortal. No somos una caterva de vencejos. Lo que pasa es que el presidente nos sigue creyendo tales. Y como a tales nos trata.
Destruyendo la vida
En buena hora puso el Papa Francisco el tema de la lucha por la vida, que venimos perdiendo en toda la línea.
Víctimas: a callar mandan, Sancho
Como los corifeos de la paz se obstinan en decir que las víctimas tenemos derecho a la verdad, hice uso de esa concesión para preguntar ciertas cosas sobre el atentado del que escapé milagrosamente con vida.