Hay que ampliar los detalles políticos
La frase del título no es nuestra, ni Dios permita que lo fuera. Las malas frases son por estos días propiedad exclusiva de Juanpa y De La Calle, dichas para encubrir peores intenciones.
Eufemismos de la corrupción
Como hoy amanecimos en plan de diccionario, recordaremos que de acuerdo al de la Real Academia eufemismo es la manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.
Se chiflaron los plenipotenciarios
Nos proponemos en estas líneas enumerar, sin discusión ni análisis, los institutos, organizaciones, comisiones o herramientas creados en un solo aparte de los acuerdos, el de la democracia, suscrito en borrador entre las Farc y los plenipotenciarios de Juanpa.
La gracia del Estado
Suele ser feliz el primer año de un gobierno. Quienes lo eligieron disfrutan la miel de la victoria y los derrotados esperan, entre respetuosos y esperanzados, que algo o mucho de lo que prometió en la campaña se vuelva verdad.
La paz: sigue el tinglado de la farsa
Algún día tendremos ocasión, si Dios es servido, de diferenciar el “vivo” del torpe. Por ahora digamos que el tinglado de esta farsa viene montado por una colección de “vivos” que se las dan de inteligentes.
Soy capaz
Es mucho más que un “slogan” e infinitamente más peligroso que una propaganda cualquiera. Con el tiempo hemos venido a descubrir lo que significa el famoso Soy Capaz como instrumento político, como condicionamiento de las voluntades, como auxiliar del poder.
Hay hacker para todo
Presidente, Presidente…… No me diga Presidente, carajo, que eso me suena a mala noticia. Dígame Juanpa. Me gusta más.. ¿Qué se le ofrece?
Caballero, en Semana me condena a muerte
Empiezo por aclarar que no soy lector de Antonio Caballero El personaje me desagrada. Es uno de esos alacranes que pica donde puede porque no hay cosa viva, distinta de las vaquillas y los toreros de su gusto, que para él merezca la pena.
Lo que mal empieza...
Peor termina. Y no por casualidad. La Historia tiene una lógica implacable que arrastra a los hombres a repetir sus errores y a los pueblos a soportar las equivocaciones de quienes los dirigen.
El campo en cero, el Gobierno también
Cuando el dólar vale la mitad de lo que debiera valer, la gente que trabaja en Colombia está quebrada. Y protesta sin necesidad de Farc que la infiltre.