De desastre en desastre…
No le puede ir peor a Santos que como le ha ido en estos días. Prendido como una garrapata a su proceso de paz, se fue para los Estados Unidos con la esperanza de que Trump y su gente le comieran del cuento. Al contrario, lo emplazaron muy rudamente a que explicara el brutal crecimiento de los cultivos de coca en los siete años de su gobierno, con su inevitable consecuencia del aumento de la cocaína y de la invasión del polvo maldito a las calles de los Estados Unidos.
Colombia, país cocalero
Nadie ha puesto en duda que somos el mayor productor y proveedor de cocaína en el mundo. Lo que no está dicho es que ganamos ese campeonato sin un segundo a la vista. Somos igual a cocaína. Es lo que en el concierto universal nos distingue y califica.
Nos importa Venezuela
Venezuela arde por los cuatro puntos cardinales. El país más rico de América y uno de los más ricos del mundo ha sido defenestrado por una cuadrilla de malhechores vestidos con las galas del Socialismo del Siglo XXI.
Fuera, Santos, fuera
Este será el grito que salga de millones de gargantas y de millones de corazones que pueblen las calles de Colombia este próximo sábado primero de abril.
Entre la indignación y el asco
Santos se hizo elegir 2 veces presidente de la República con dinero de una mafia detestable y, aunque queda mucho por precisar, ya tenemos suficiente para albergar esos 2 sentimientos.
Mamando gallo
Perdonarán los lectores el discutible gusto del título, pero la expresión, muy garciamarquiana, es difícilmente expresable de otro modo. No es tomar del pelo, no es burlarse, no es hacer mofa. Es mamar gallo.
Tapen, tapen, tapen
La algarabía montada con la llegada de un puñado de bandidos a los sitios de acogida, despierta y legitima todas las sospechas. El Tratado de Versalles o la rendición en el Missouri son un par de tonterías comparadas con este triunfo apoteósico. ¿Qué se guarda tras de tanto ridículo aparato?
Eran 5.000. Ya lo supimos
Lo que están anunciando el Gobierno y las FARC, que son la misma cosa, es la entrada triunfal de 5.000 bandidos a las Zonas de Tolerancia. Ya verán ustedes que no llega ese número, pero vamos a creer que sí, en gracia de la discusión, como decían los escolásticos.
Se robaron a Colombia
Muy saludable es cuanto pueda averiguarse sobre los desmanes de Odebrecht en Colombia. Saludable que se profundice y aclare lo que repartió en coimas para ganarse la construcción de la Ruta del Sol.
Cuéntenos, General Naranjo
Antes de que tome posesión de la Vicepresidencia de la República, cuéntenos, General Naranjo, ciertas cosas que los colombianos tenemos derecho a saber.