Hurto de ganado, abigeato, corredor de Zipaquirá y Tocancipá, robo en Gachancipá, bandas organizadas, vacas Holstein preñadas, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
Foto: contextoganadero.com

Cargando...

Hurtan 10 vacas preñadas en Gachancipá - Cundinamarca

Por - 17 de Septiembre 2018

Las semovientes fueron sacadas a pie de una finca pasaron la calle y las subieron a un camión. Su costo era de $50 millones. Fue una operación supremamente organizada que hicieron con el mayor sigilo y silencio.


Las semovientes fueron sacadas a pie de una finca pasaron la calle y las subieron a un camión. Su costo era de $50 millones. Fue una operación supremamente organizada que hicieron con el mayor sigilo y silencio.   “Zipaquirá, Tocancipá y Gachancipá, municipios de Cundinamarca siguen siendo presa del abigeato permanente. Mientras en el primero hurtaron 5 vacas y en el segundo se registraron dos casos de carneo de 4 animales, en el tercero hurtaron 10 vacas preñadas”.   Así lo informó una fuente de información que solicitó no revelar su identidad por razones que atañen precisamente la inseguridad del tema. (Lea: “Abigeato me ha golpeado 30 veces”, denunció ganadero de Cundinamarca)   “Ya no se roban una o 5 vacas sino se llevan un viaje completo. Es impresionante y de gran preocupación la dimensión que ha cogido el hurto de ganado en Cundinamarca”. Incluso se programó una reunión con el comandante de la Policía Nacional de este Departamento para analizar el tema porque no se ve gestión en materia de seguridad.   Según la fuente de información, “el hurto de 10 hembras preñadas de ganado Holstein en Gachancipá cuyo costo es de $50 millones, es un termómetro de la gravedad de este delito”.   “Los delincuentes llegaron de noche y rompieron el candado de la puerta de una finca, la abrieron, y ahí, estacionaron un camión. Posteriormente acumularon escombros con tierra y encima de este acomodaron hasta un sofá, es decir, construyeron una especie de rampla”.   "Posteriormente pasaron la calle, entraron a la finca de al frente, sacaron las vacas, las subieron al camión y se fueron. Desde entonces hace 10 días, no se ha sabido nada de su paradero". (Lea: “Preocupa el auge del abigeato en Colombia”: Lafaurie)   Lo más probable es que son bandas organizadas que tienen azotados a estos municipios de Cundinamarca.   Ganaderos solicitan acciones contundentes sobre el tema y piden que se proteja la zona para contrarrestar la inseguridad de las producciones de este importante renglón de la economía agropecuaria. (Lea: Así enfrenta la Policía el abigeato)