Las cifras que marcaron el comercio de ganado en Córdoba y Sucre en 2024 y las que serán tendencia en 2025
PorCONtexto ganadero-09 de Enero 2025
Cargando...
Por CONtexto ganadero - 26 de Mayo 2020
El miedo por el contagio de la COVID-19 ha generado efectos en algunos corregimientos del Cesar, en donde se han presentado bloqueos de las vías, razón que ha llevado a las autoridades a realizar una intervención.
En varios municipios y corregimientos del Cesar, especialmente en el sur del departamento, muchas han sido las personas que han querido ejercer algún tipo de control sobre las vías, impidiendo así el tráfico de vehículos. Ante esta situación, autoridades policiales, del ejercito y ganaderas han tenido que mediar para que todo vuelva a la normalidad. (Lea: En el sur del Cesar, los hurtos a fincas están a la orden del día)
Jesús Emilio Herrera, presidente de la Asociación de Empresarios Agropecuarios del sur del Cesar, indica que durante la cuarentena se han presentado algunas alteraciones del orden público debido al miedo que tienen las personas de contagiarse con el virus.
“En movilidad se han presentado algunos contratiempos porque en algunos corregimientos han bloqueado las vías, lo que ha impedido el tráfico tanto de productores como de la población en general”, explica Herrera.
Esta situación se está presentando mayoritariamente porque en el departamento del Cesar han aumentado en los últimos días el número de personas contagiadas, razón por la cual se ha generado cierto miedo entre la población.
En palabras de Herrera, “por el temor que ha generado la enfermedad, las personas están bloqueando las carreteras, lo que ha llevado a que nos pongamos en la tarea de explicarles acerca de las medidas de prevención que se pueden usar para evitar la infección”. (Lea: En Cesar hacen le seguimiento a las centrales de abasto)
Esto llevado a que la actividad económica en el país está tomando su curso nuevamente, por lo cual no se puede detener el transporte y traslado de las personas por medio de estas rutas.
“Hemos tenido que explicarles a las personas que no se puede parar la actividad económica, especialmente siendo el agro un factor importante en la seguridad alimentaria de la región y del país en general”, manifiesta Herrera.
Ante esta circunstancias, las autoridades han tenido que intervenir y realizar labores de control en las que permitan el traslado de los vehículos y las personas por estas vías. Además, también están tratando de crear consciencia en quienes se encuentran desinformados con respecto a la enfermedad de la COVID-19.
De acuerdo a Herrera, “las autoridades han están organizando unos puestos de control en algunos corregimientos del departamento del Cesar, en los que se hace una desinfección de los carros, así como se promueve el lavado de manos de las personas y el uso de los implementos de prevención de la enfermedad”.
Los productores esperan que se pueda normalizar la situación en el departamento, de tal forma que todos puedan continuar con sus labores en el agro y además, se concientice acerca de la importancia de los protocolos de prevención de la COVID-19. (Lea: 10 enseñanzas que deja la COVID-19 en la ganadería)
Noticias Relacionadas
PorCONtexto ganadero-09 de Enero 2025
PorCONtexto ganadero-07 de Enero 2025
PorCONtexto ganadero-06 de Enero 2025
PorAngie Barbosa-05 de Enero 2025
PorCONtexto ganadero-05 de Enero 2025
PorCONtexto ganadero-05 de Enero 2025
PorCONtexto ganadero-05 de Enero 2025
PorCONtexto ganadero-04 de Enero 2025
PorCONtexto ganadero-03 de Enero 2025
PorCONtexto ganadero-03 de Enero 2025
PorCONtexto ganadero-03 de Enero 2025
PorCONtexto ganadero-03 de Enero 2025