¡Que paguen los ricos!
La extensión del IVA a los productos de la canasta familiar mejora la equidad en la redistribución del ingreso.
Vientos favorables
El viento favorable que sopla para Colombia es una buena noticia, pero no debe distraer el ánimo reformista del gobierno.
Efectos colaterales
Un subsidio bien diseñado debe ser temporal porque la falla de mercado debe desaparecer por medidas de política económica.
Lo caro es bueno
Es la riqueza la que tiene la capacidad de hacernos superar la miseria. Parece obvio, pero no es lo que hemos venido buscando en las últimas décadas.
Cuatro años claves
Hay 4 años para cambiar el rumbo ascendente del populismo. Superado el tema electoral, es hora de regresar a lo fundamental. Sin la posibilidad de reelección, el elegido no puede perder un segundo de su escaso y valioso tiempo.
El club de ricos
Se necesita que nos gobiernen personas que entiendan que es más importante recuperar la navegabilidad por el Magdalena, que hacer ferias artesanales.
Algo está mal
La justicia tiende a la dureza con los funcionarios públicos vinculados y es bastante débil con quienes, desde el sector privado, han sido cómplices.
Confusión moral
Consternación causó la decisión del episcopado católico de recibir en una de sus sedes al terrorista y narcotraficante Santrich. La Iglesia invoca que lo hizo por razones humanitarias pues la vida del acusado estaba en peligro por la huelga de hambre que, a manera de chantaje, éste había iniciado para presionar su liberación.
Lo fundamental
Muy oportuno resulta el llamado del Consejo Privado de Competitividad para que se consolide un ‘Pacto por la Productividad’.
Propuesta importante
El ahorro y no la redistribución es la única salida para este torniquete fiscal que hemos creado, producto de la demagogia y la ausencia de acción.