Desconfianza
Un pueblo no puede desarrollar confianza si el árbitro central está cargado o ha sido comprado.
¿Todo vale?
No podemos comprometer la capacidad de la economía de superar este trance con medidas irresponsables que pueden agravar los costos sociales.
Avalancha legislativa
Los parlamentarios no deberían medir su eficiencia por el número de proyectos presentados sino por el número de proyectos innecesarios atajados.
Una opción
Menos salario, pero más ingreso puede ayudar a desbloquear la generación de empleo y a salvar empresas abrumadas por los elevados costos de operación.
Ciclos y pandemia
Estamos en la primacía absoluta del corto plazo. Los gobiernos solo tratan de moderar los impactos de la caída de la actividad.
Que les piquen caña
Paciencia. No es culpa de nadie. La verdad es que no se puede hacer nada más porque todavía no hay vacuna. Los que quieran más, que les piquen caña.
La mano invisible ha muerto
De forma gradual, las leyes de la libertad económica fueron torcidas, sesgadas y manipuladas para fines distintos al interés general.
Técnicos del lunes
Desconocen lo difícil que es tomar decisiones en un país con el nivel de inseguridad jurídica del nuestro
Absurdistán
En ‘absurdistán’ hablamos con propiedad de lo que no sabemos y pedimos lo imposible sin aceptar excusas, explicaciones ni dilaciones.
La ilusión del conocimiento
Políticos, analistas y periodistas hablan de cosas que no saben que no saben, posando de expertos. ¡Cómo es de escasa la humildad en estos tiempos!