Las Farc cogobiernan a Colombia
Los hechos son evidentes y tozudos: el secretariado de las Farc, sin haberse sometido a elecciones y sin entregar las armas con las que tanto daño hicieron (tampoco a los menores que hacen parte de sus filas), son los “chachos” del paseo. Así de sencillo: no hay decisión sobre el proceso de paz que no pase por el filtro de Timochenko y sus camaradas.
Hay que tumbar al régimen
Un pueblo embravecido en las calles es más fuerte y contundente que cualquier ejército bien armado. Que nadie se equivoque: Colombia no es Venezuela. En el hermano país, la gente ladra pero no muerde; aquí hacemos las 2 cosas.
Cuando el Diablo entra en casa
Permitir y auspiciar los abusos del poder es el camino más expedito para la desinstitucionalización de una democracia.
“Los cortesanos de la Corte”
Sin asomo de vergüenza y con el descaro de quien se sabe impune y protegido por los medios de comunicación “enmermelados”, la mayoría de magistrados de la “honorable” Corte Constitucional produjo un fallo sobre el ‘Fast Track’, que pasará a la historia como el más grande de todos los adefesios jurídicos del que se tenga memoria en el país.
De la desesperación al delito
A lo largo de la historia, el estudio científico-forense de las conductas criminales ha demostrado hasta la saciedad que una persona que se encuentra bajo una presión o angustia incontenible, producto de una ambición sin límites, es muy probable que en un momento determinado incurra en la comisión de toda suerte de delitos.