La guerra se gana en el aire
Enseña El arte de la guerra que “todo movimiento militar es importante para la nación porque se trata de vida o muerte, de supervivencia o destrucción; es imperativo, por lo tanto, estudiarlo muy atentamente”.
De Santrich a Merlano
El sainete de varios actos con el que de manera deliberada se fraguó la fuga del narcoterrorista Jesús Santrich tiene implicaciones más profundas y trascendentales para la institucionalidad, la democracia y la salud de la República, que el grotesco y barriobajero episodio de huida protagonizado por la excongresista barranquillera Aída Merlano.
Miguel Uribe, alcalde
Con una población que sobrepasa a los 7 millones de habitantes, Bogotá es una ciudad que requiere una gerencia de altísimo nivel para evitar un colapso, como el que se registró durante las oscuras alcaldías de la izquierda, en cabeza de Luis Eduardo Garzón, Samuel Moreno y Gustavo Petro.
Roma
La Ciudad Eterna, la capital de la bella Italia, es un museo al aire libre -abierto para todos los visitantes-, que invita a rememorar la historia de tantos grandes que caminaron por sus calles empedradas. Es inevitable suponer que gigantes como Julio César, Augusto, Marco Tulio Cicerón, Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti, transitaron por aquí, dejando la huella indeleble de sus pasos, como testimonio inspirador para la humanidad.
Vacaciones de verano
Cuando aún no tenía la fortuna de ser padre, carecía de conciencia real sobre el maravilloso periodo de las vacaciones de verano, ese lapso en el que se pueden sofocar los cansancios y ahogar las tribulaciones.
¿Rata o comején?
La rata ha sido una criatura históricamente vilipendiada e injusta y sistemáticamente atacada. Cuando queremos hacer referencia a alguien realmente despreciable, deshonesto, ruin o despiadado, por lo general utilizamos ese vocablo.
El Tartufo tiene la culpa
El plan macabro de Juan Manuel Santos no podía ejecutarse solo o implementarse por generación espontánea: robarse el plebiscito y, de suyo, la voluntad popular mayoritaria requería cómplices, y, para ese cometido, el Tartufo se tomó la Corte Constitucional. La mamertería y algunos incautos de este otro lado del espectro ideológico discurren en el manido mensaje de “no aplicar el espejo retrovisor”; pero yo les digo: no solo hay que poner todos los espejos retrovisores que sea posible, sino que hay que enfrentar también las causas del despiporre institucional que padece nuestra Patria, ¿o es que para curar una enfermedad no hay que buscar sus orígenes?
El New York Times o la palabra de Dios
La posverdad es un invento de los medios tradicionales para desacreditar a los alternativos, esos medios digitales que cada día le quitan más espacio a los de siempre.
Visa para un sueño
En la historia reciente del País, cada vez que el Estado de Derecho ha sido puesto en peligro hemos pedido la ayuda del gobierno y de la justicia norteamericana.
La JEP está modificada
No puede haber discusión seria que permita poner en duda que las seis objeciones al bodrio de la Ley estatutaria que da cuerpo al engendro diabólico de la JEP (en buena hora propuestas por el presidente Iván Duque) no alcanzaron a ser hundidas, a falta de las mayorías absolutas que se requerían en el Senado, según lo señalado por el artículo 153 de la Carta Magna: “La aprobación modificación o derogación de las leyes estatutarias exigirá la mayoría absoluta de los miembros del congreso (sic)”.