¿Virus o salvación?
El afán de triunfo ha impulsado a los seres humanos de las últimas cinco generaciones a caer en una ansiedad permanente, en la zozobra, en el miedo generalizado a no alcanzar las metas y propósitos y, en el caso de los más pobres, a no conseguir para suplir sus necesidades básicas diarias.
Bitácora Económica
Son tiempos difíciles, en los que Colombia necesita del concurso de cada uno de nosotros para superar la crisis más compleja que la patria haya enfrentado jamás. La única ideología válida y aceptable mientras cesa la horrible noche es el patriotismo: devoción y entrega por la República y su gente es la máxima que los ciudadanos de bien no debemos olvidar ni soslayar.
#EstoyContigoColombia
Mensaje de Abelardo De La Espriella
Referendo por la vida
Este no es un asunto de menor cuantía. Lo que pretende hacer el magistrado Alejandro Linares, con su proyecto de ponencia, permitiendo el aborto sin excepción ninguna, es un atentado contra la vida que la sociedad no puede permitir.
Entre la envidia y la hipocresía
Sobre la envidia, el “deporte nacional” por antonomasia, ya se ha dicho casi todo. Hay consenso en que se trata del sentimiento más popular en estas tierras. Como acertadamente lo inmortalizó en su momento el “filósofo” Cochise Rodríguez: en Colombia se muere más la gente de envidia que de cáncer.
Desestabilizando a Duque
La oposición al Gobierno (variopinta, por cierto, pues en ella convergen “especímenes” de todos los pelambres, intereses subalternos y vertientes) ha sido infame a más no poder con el presidente Duque. El comando de esa empresa desestabilizadora está en cabeza de la izquierda radical, que todavía no le perdona al primer mandatario de los colombianos que haya ganado las elecciones impulsado por el uribismo y sus huestes.
Brexit de las Farc
El pasado viernes el gobierno de Gran Bretaña, en cabeza de Boris Johnson, cumplió con el mandato que el pueblo británico extendió en junio de 2016, cuando cerca del 52% de los ciudadanos votaron a favor de que su país se retirara de la Unión Europea. Reza el viejo adagio popular que “la voz del pueblo es la voz de Dios”.
Historia de un montaje
De la interceptación al magistrado que llevaba el proceso contra Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos
Síndrome de Abstinencia
Todo indica que, sin “mermelada,” el país del “Sagrado Corazón de Jesús” es absolutamente ingobernable.
Esto apenas empieza
Quienes han leído mis artículos de los últimos diez meses podrán apreciar que, desde el primer momento, advertí de los planes malévolos de la izquierda radical colombiana para con el Gobierno y el País: lo único que buscan es hacerse al poder, exacerbando la anarquía y la división de clases, para cosechar el odio que habrá de catapultarlos a la cima del Estado.