Proceso Kafkiano
La causa penal contra el presidente Álvaro Uribe Vélez (AUV) tiene de todo menos de jurídica. Se trata de un bodrio kafkiano como el que más. Al igual que Josef K, protagonista de la famosa novela El Proceso, AUV ha sido detenido sin ninguna razón,
La izquierda nos está sitiando
Desde el mismo instante en el que las autoridades electorales certificaron la victoria de Iván Duque, la izquierda nos dejó perfectamente notificados de que iba a hacer hasta lo imposible para entorpecer el buen desarrollo del nuevo gobierno. El objetivo es claro: crear el caos general y la desconfianza en las instituciones, para catapultarse hacia el poder.
Malditos violadores
No logro entender qué demonios pasa por la cabeza de una persona cuando decide violar a otra. Confieso que me resulta un misterio imposible de resolver. La fuerza y la violencia destrozan la esencia de un acto natural, que, como el sexo, se fundamenta en el consentimiento y la voluntad mutua. Hay que buscar en el pasado de ese cafre, en su niñez, probables respuestas para solventar la incógnita. Algo debe estar muy mal en el alma de aquellos que confunden el amor con el maltrato, la humillación y los vejámenes.
Un paquete llamado Jorge Iván Ospina
Muy poco podía esperarse de un candidato que inventaba efímeras huelgas de hambre para sortear las crisis en las encuestas durante la pasada campaña electoral. Se trata del mismo sujeto que fue condenado por la justicia laboral por negarse, con artimañas, a pagar la seguridad social de quien durante años fue su empleada de servicio doméstico: esa es la calaña del alcalde que hoy mal gobierna Cali.
Lo que Santos se robó
Con los billonarios recursos que el tartufo y su combo de cómplices se robaron en 8 años de funesta administración, y con la plata que despilfarraron a manos llenas para satisfacer vanidades y comprar conciencias, es mucho lo que se hubiese podido hacer en estos aciagos y oscuros momentos por los que hoy transita la Patria.
El ocaso de una difamadora
Cecilia Orozco Tascón pertenece a ese grupo de comunicadores colombianos que hace años dejaron de ser periodistas (si es que alguna vez lo fueron), para convertirse en rabiosos y virulentos defensores, primero, de sus intereses, y, segundo, de manidas ideologías que promueven la anarquía, el caos y la desinstitucionalización.
Roy, ¿hablamos de corrupción?
Reza el adagio popular “el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela”. El senador –otrora vargasllerista, después uribista, luego santista y ahora izquierdista–, Roy Leonardo Barreras ha hecho acusaciones temerarias en contra del presidente Álvaro Uribe, señalándolo de agenciar contratos con el Gobierno Nacional, algo que es totalmente falso y por lo que tendrá que responder judicialmente con ocasión de la denuncia que instauraré en su contra, en mi condición de apoderado del exmandatario de los colombianos.
Cuarentena, ¿experimento socialista?
Lamentablemente y a pesar de los fatídicos ejemplos que hay en otras latitudes, muchos colombianos no ocultan sus veleidades y devaneos con la izquierda y el modelo socialista. Una ideología caduca y manida, cuya única carta de presentación es la ruina, la pobreza y la represión.
Prueba ácida a Claudia López
Siempre he creído que a los gobernantes se les debe evaluar su gestión luego de transcurrido un lapso prudente, que permita identificar con claridad su estilo de gobierno, sus aliados dentro y fuera de las instituciones, su coherencia y, lo más importante, sus prácticas políticas.
El toro por los cachos
La depresión económica que se viene para Colombia y el mundo por cuenta de la pandemia del Coronavirus es inédita: jamás la humanidad había padecido algo similar; ni siquiera en la gran crisis del 29 (en esa época la gente por lo menos podía salir a la calle).