Yo elijo Democracia Liberal
En medio del entredicho en que quedaron las elecciones parlamentarias y la incertidumbre frente a las presidenciales; en medio de los intereses mezquinos de “izquierdópatas” de todas las pelambres; y en medio del insulto, la descalificación y la arrogancia como estrategias del progresismo para disfrazar sus mentiras y sus promesas imposibles, el país enfrenta una disyuntiva sin antecedentes: el camino sin retorno de la dictadura y la pérdida de las libertades, o el camino con futuro de la preservación de la “democracia liberal”.
¿Dónde firmo?
“Paris bien vale una misa”, exclamó Enrique IV, para justificar cínicamente su conversión al catolicismo y poder ceñirse la corona de Francia. Y para cínicos desvergonzados, el candidato del Pacto Histórico, para quien la presidencia bien vale una promesa o mil promesas, o cualquier alianza con tránsfugas y delincuentes, ¡qué más da!
Por la decencia y la libertad
Me había propuesto escapar del escándalo político, pero es tal la desfachatez del candidato progresista y sus adláteres, que pospongo ese propósito, porque considero un deber moral unirme al rechazo ciudadano y sumar fuerzas frente a la amenaza comunista.
Ruidos de avalancha
Son muchas las preguntas sin respuesta tras de los resultados electorales del 13 de marzo, las mismas que hoy ensombrecen las elecciones presidenciales de mayo, un proceso con demasiados ruidos presagiando desastre, porque “cuando el río suena, piedras lleva”, con el agravante de ser una elección estratégica, para preservar la democracia o, Dios no lo quiera, para darle paso al progresismo comunista que ha fracasado estruendosamente en la región.
“Dios los hace…
…y ellos se juntan”, reza el proverbio popular. Y así llega al “Pacto Histórico” un grupo variopinto de políticos conocidos por su populismo promesero, su ideología de ocasión, moral movediza e interés mezquino, para arrimarse “al sol que más alumbre” o aliarse con “el enemigo de mi enemigo”, sin importar el costo para el país.
No será presidente…
Mientras escribo, el Pacto Histórico revienta las redes con la proclama de ¡Fraude! lanzada por Petro, sosteniendo haber recuperado 500.000 votos que les iban a robar, en unas mesas en que sabían de antemano que les iban a robar -¡curioso!-, mientras otros sectores también acusan desaparición de votos y se encienden alarmas, en medio de un juego peligrosísimo para la democracia.
Y el Congreso… ¿qué?
“La cuestión es con dinero” canta el viejo porro, algo que tiene claro el “pacto histórico”, esa costosa farsa que se ha gastado oficialmente 7.000 millones de pesos, más del doble del segundo en la lista, y extraoficialmente mucho más,…
Periodismo de alcantarilla
No creo en la neutralidad periodística, pues el periodista o el medio siempre tendrá una posición editorial que responde a una ideología, la cual, a su vez, permea su interpretación de la realidad. Nuestros “grandes” periódicos, que algunos ya no lo son tanto, pues hay diferencia entre el tamaño y “la grandeza”, nacieron hace más de un siglo como abanderados de claros idearios políticos.
Linchamiento salvaje
“No llame más a este hp que lo vamos a matar”. Quien eso dijo, anunció públicamente la comisión de un delito, y lo cometió, con sus compañeros indígenas asentados en el parque La Florida, en los extramuros de Bogotá.
Las negaciones de Teodora y Aureliano
“Ese tipo Villavicencio que se tenga de las orejas, porque que me lo clavo, me lo clavo…”. Parece declaración de guerra de pandillero, pero es de la exsenadora, excandidata presidencial y consentida de Maduro y del expresidente Correa, Piedad Córdoba, alias “Teodora” entre sus amigos de las Farc…, aunque lo niegue.