Bogotá: asunto de seguridad nacional
En su última declaración pública, mientras esto escribo, Claudia López, “desmontándose por las orejas” como siempre, se fue lanza en ristre contra el INPEC, porque uno de sus “pelaos” de la primera Línea, un hamponzuelo con facha de película de vampiros, trasmitía en vivo y promovía, desde La Picota, el vandalismo del día en Bogotá.
2021 - 2022
Año difícil este 2021 que está terminando y, por ello, para no equivocarnos en 2022, vale la pena hacer un balance apretado de estos 365 días.
Las cuentas “raras” de la industria láctea
No es bueno jugar con la credibilidad de la industria láctea, y menos afectar al consumidor con alarmas falsas de desabastecimiento de un producto tan esencial como la leche, como hizo Asoleche en un comunicado en el que alerta sobre una disminución del 15% en la producción, equivalente a más de 1,6 millones de litros diarios.
Conejo a la salvaguardia lechera
“Sin duda, la aplicación de una medida de salvaguardia para el sector lácteo es una necesidad latente para los productores…”. “El TLC ha provocado un aumento en las importaciones que provocan daño a la producción nacional”.
Que siga la “Farcsa”
Discrepo del expresidente Uribe en su carta al secretario general de la ONU, en la que afirma que “acuerdo de paz no ha habido”, porque sí lo hubo,
Sombras e incertidumbre
“Esta decisión quedará para la historia cubierta en sombras e incertidumbre”, afirmó en el salvamento de voto uno de los cuatro magistrados de la Corte Constitucional que se pronunció “en derecho”, …
Del miedo a la determinación
El miedo es un mecanismo de defensa contra el peligro y, por ello, inspirarlo es válido cuando la amenaza es cierta. La ausencia de miedo es una enfermedad huérfana, y una sociedad que no lo siente es también una sociedad enferma, que se resiste a reconocer la amenaza y camina impávida hacia su destrucción.
Álvaro Gómez: magnicidio impune
En diciembre de 2017, y después de una larga batalla jurídica por parte de la familia de Álvaro Gómez Hurtado, la Fiscalía decidió declarar de lesa humanidad el magnicidio del político conservador y fundador del Movimiento de Salvación Nacional.
La estrategia del desarme
¿Quién osaría secuestrar a 180 hombres con armas automáticas? Ni ustedes ni yo, pero sí un campesino, un indígena o un vándalo urbano, ideologizado y utilizado por las mafias del narcotráfico, con las disidencias y los elenos en primer lugar, y con el “apoyo logístico” del progresismo neocomunista en el Congreso y en las principales alcaldías del país.
De vergüenzas y miedos
23 de enero, 2019: El presidente Duque anuncia que Colombia reconoce a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.