El gremio lanzó una edición de lujo en la cual también se conmemoran los 50 años de la Federación y a través de la cual busca dar a conocer la llegada de la planta al país y lo que ha sido su evolución desde entonces.
El pasado 12 de noviembre la Federación Nacional de Cultivadores de Palma, lanzó el libro “Palma de aceite en Colombia”, en el cual se da a conocer la historia del cultivo en el país, su evolución, el empleo que genera en las diferentes regiones del territorio nacional y el futuro de las plantaciones.
Según Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de Fedepalma, la obra fue concebida, en su momento, como parte de la celebración de los 50 años de la Federación y ha sido a través del impecable trabajo editorial de Villegas Editores que se ha hecho realidad el sueño de mostrar a los colombianos el patrimonio nacional que representa la palma de aceite.
La editora es reconocida por crear libros que contribuyen cabalmente a la divulgación de la buena imagen del país, y 'Palma de aceite en Colombia', como dice el líder gremial, "espera quedarse en el corazón de los colombianos como un texto que explica la naturaleza de un cultivo generador de desarrollo y bienestar".
En esta publicación de lujo y gran formato se destaca el progreso del sector, la ciencia y el futuro de la palma de aceite de Colombia. También se destaca el uso del aceite de palma tanto para la producción de alimentos como para el uso de biocombustibles y la generación de energía. (Lea: Palma de aceite: apertura y cierre del ciclo agrícola)
De acuerdo con la Federación este es un homenaje que se hace a todo aquel que está involucrado en el mundo de la palma. “Sus páginas están dedicadas a la palma de aceite colombiana: la que crece en los valles de nuestros ríos; la que es sembrada, cuidada, cosechada y procesada por manos colombianas la que brinda empleo e ingresos a millares de compatriotas y genera dinámicas de desarrollo en las regiones; la que significa presente y futuro de la agricultura nacional, así como esperanza de progreso para numerosas comunidades a lo largo y ancho de nuestra geografía”.
En esta obra también se podrán conocer historias de quienes hacen parte del sector palmicultor y fotografías a color que ilustran la importancia de los aceites y grasas comestibles en la vida de las personas, la agroindustria en Colombia, las instituciones, los frutos sociales y la producción limpia y sostenible. (Lea: A los colombianos nos apena decir que consumimos lo propio)
El libro ya está disponible y las primeras 50 unidades se venderán por un valor de $150 mil. Posteriormente el precio al público sera de $190 mil y se puede conseguir en las diferentes librerías del país o Bogotá en la carrera 10A # 69A – 44.