De nuevo un testigo fantasma
La revista Semana ya se equivocó una vez, en materia grave, respecto del Coronel (r.) Alfonso Plazas Vega. Ahora vuelve a esa insana obsesión, sin reconocer sus errores, sin respetar la cosa juzgada y, sobre todo, sin hacer la necesaria investigación periodística al respecto.
Santos y el Premio Nobel de la Paz
La hipótesis más utilizada en estos años para tratar de explicar el dramático giro que dio Juan Manuel Santos frente al problema de la subversión y del narcoterrorismo en Colombia tan pronto llegó al solio de Bolívar, es que él quiere obtener el Premio Nobel de la Paz.
¿Tempestad en un vaso de agua?
Los primeros en gesticular y rasgarse hipócritamente las vestiduras fueron el santismo y El Espectador.
Tesis sobre la ofensiva de Santos contra el Centro Democrático
- Las maniobras desesperadas en curso de JM Santos contra el ex presidente Álvaro Uribe (la captura injustificada de su hermano Santiago, el intento de detener arbitrariamente a los dos hijos del expresidente y senador, y las intimidaciones contra el exministro Oscar Iván Zuluaga, presidente del partido Centro Democrático), no es un capricho de Santos, ni el resultado de trámites legítimos dentro de la Fiscalía.
El silencio de Santos ante las amenazas contra Lafaurie
Muy chocante es el silencio que guarda el presidente Santos ante las amenazas de muerte que recibe en estos días José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, de parte de las Farc.
Cómo entender la retórica de las Farc
Las élites gubernamentales colombianas, tan conformistas siempre ante el fenómeno criminal comunista --pues fueron descerebradas al respecto en los años 1930 y 1940 por varios líderes exaltados del partido liberal--, nunca entendieron qué idioma hablaba esa gente, ni qué barbaridades podían lanzar empleando frases de alto valor positivo, emocional y consensual.
Nuevo golpe de las Farc al proceso de paz en Colombia
Edilson Romaña, vocero de las Farc en Cuba, anuló de hecho el acuerdo de marzo de 2015 entre ellos y con el Gobierno colombiano sobre el “desminado humanitario”. Lo anuló mediante una declaración hecha en La Habana el 30 de mayo de 2015.
Santos, Olof Palme y la tercera vía
Ante el misterio que encierra el entreguismo de Santos ante las Farc, ante la imposibilidad de saber, por ahora, qué es lo que hay detrás del empecinamiento de hacer concesiones sin contraprestación a esa peligrosa banda armada y a los cubanos, queda el recurso de hacer, al menos, el inventario de las motivaciones intelectuales que podrían explicar esa particular actitud.
¿Maduro trata de intimidar militarmente a Colombia?
¿El gobierno venezolano está desplegando tropas de asalto a lo largo de la frontera con Colombia? Según fuentes oficiales venezolanas, el gobierno central coordina el despliegue de por lo menos “80 mil militares y 20 mil civiles”, en el marco de una operación cerca de Colombia que llegaría a su apogeo el 28 de marzo próximo bajo el nombre de “escudo bolivariano 2015”.
¿La paz es la revolución?
Estamos en plena ofensiva del presidente Santos contra el derecho y el sistema jurídico colombiano. Esa extraña y violenta campaña no la hace él personalmente. La hace él, claro, pero por personas interpuestas.