Un juicio justo
El 16 de julio de 2014, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia profirió una sentencia de única instancia en contra del entonces Ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenándolo por "celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros", actuaciones que jamás fueron demostradas por el Alto Tribunal.
En memoria de un héroe
El rostro de Waleswka Pérez es el fiel reflejo del sufrimiento y la zozobra en la cual hoy se ahoga el pueblo venezolano.
Carta abierta al Senador Patrick Leahy
Con sorpresa he conocido la comunicación enviada por usted al Gobierno de Colombia, a raíz de mis cuestionamientos al artículo del periodista Nicholas Casey, publicado en el diario The New York Times.
Los votos de “la Cabal”
Desde hace tiempo hace carrera en Colombia el linchamiento mediático, las conclusiones amañadas con base en suposiciones sin sustento legal, el matoneo encarnizado y la sevicia del señalamiento; que no son otra cosa que una eficaz arma de guerra para destruir la voluntad de lucha.
El derecho a la inocencia
En Colombia, la presunción de inocencia significa exactamente todo lo contrario. Lo sucedido durante la semana pasada con el informe de la Fiscalía General, me lleva a la reflexión profunda de lo que representa el linchamiento mediático a una persona que, como yo, no le debe absolutamente nada a la justicia ni a la sociedad.
Sobreviviendo a la Mentalidad Revolucionaria
En las últimas semanas he venido escribiendo sobre el concepto de «inversión revolucionaria» del filósofo y profesor Olavo De Carvalho, con quien tuve el honor de departir una tarde hace seis años en una de sus visitas a Colombia. A través de este método se desfigura la realidad, se construyen mitos y se tergiversa la historia. Su mayor perversidad es utilizar la moral y la protección de las víctimas, cuando en realidad lo que se oculta es un acto de barbarie que tiene como objeto final, el acceso al poder a través de la combinación de todas las formas de lucha.
¿Qué es la inversión revolucionaria?
La inversión revolucionaria es una fábrica de estrategias utilizada por la izquierda, para convertir mágicamente lo malo en bueno y lo bueno en malo, mediante propaganda y perseverancia en la sistemática mentira, que las Farc en Colombia mantienen aún cuando las evidencias lógicas demuestran todo lo contrario.
El raponazo de Las Pavas
La Hacienda Las Pavas, ubicada en el sur de Bolívar, es el símbolo más elocuente de la descarada maquinaria construida para el robo de tierras de ubicación estratégica, a sus legítimos propietarios.
“La fiesta roja”
Las Farc, lograron hacer su fiesta con la alevosa provocación que los caracteriza, y el respaldo incondicional del gobierno; que les ayudó a sortear la situación por la cual se les había negado el permiso para efectuarla.
Las franquicias de las Farc
Las Farc siempre ambicionaron recuperar el poder territorial que perdieron militarmente durante el gobierno Uribe. Crear un estado paralelo o “paraestado”, hacer simetría con las fuerzas armadas legítimas y dominar las zonas neurálgicas para el favorecimiento de sus negocios, estaba dentro de sus planes estratégicos, cuyo desarrollo se aceleró con el show de la paz.