Gracias a una reunión donde los productores bovinos expusieron sus problemáticas, se decidió organizar una red de apoyo para brindar seguridad en esta zona del departamento de Magdalena.
Ante la creciente ola de abigeato que se viene presentando en el municipio de Pivijay, en Magdalena, los productores bovinos de la zona y la Policía Nacional de Colombia se reunieron con el objetivo de ponerle freno a este flagelo que devasta al sector. (Lea: Ganaderos de Pivijay preocupados por incremento de delincuencia).
José Ricardo Bedoya Motezuna, profesional en de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, asegura que gracias a esta reunión “los diferentes productores bovinos pudieron expresa las problemáticas de sus hatos. Además, se logró que la Policía decidiera hacer más patrullajes a la zona rural del municipio. Ellos están comprometidos con la ganadería”.
Durante la reunión se realizó el anuncio de una donación que beneficiará a la seguridad de Pivijay: se entregarán dos cuatrimotos y una camioneta que servirá para que la vigilancia aumente y se contrarreste el abigeato.
El teniente Diego Fernando Celis Vargas, comandante del segundo distrito de la Policía en Pivijay, agregó que desde su despacho se trabajará fuertemente con el sector ganadero, para evitar inconvenientes de abigeo y de extorsión en el municipio. (Fedegán, Policía y Fundagán buscan dar fin al abigeato).
“Todos los ganaderos, pequeños, medianos y grandes, contarán con radioteléfonos para hacer una red de aliadas y blindar el municipio. Nuestra meta es contar con una región libre de flagelos”, añadió Celis Vargas.