Las bandas delincuenciales en la región continúan acechando al sector agropecuario. Esta vez, los dueños de lo ajeno entraron a un predio ganadero y robaron enseres y semovientes.
La finca ‘Los Jorge’ ubicada en el municipio de Santa Ana, Magdalena, fue el blanco de hombres armados que ingresaron a la fuerza y hurtaron varias herramientas de trabajo, aproximadamente 150 estacas de guayacán, 4 reses y desvalijaron los corrales ganaderos. (Lea: 2.462 reses fueron robadas en los últimos 2 años en Colombia).
Jorge Benavides Nieto, ganadero santanero y dueño de la propiedad, aseguró que esta no es la primera vez que su finca, que cuenta con 15 hectáreas dedicadas a la explotación ganadera, es saqueada por vándalos.
“Los malhechores aprovechan la soledad de la noche e ingresan a la finca para llevarse lo que encuentran. Este es el pan de cada día en nuestro municipio. Cuando no son los carneros, son las vacas, las aves, hasta los criaderos de peces han sido víctimas de las bandas delincuenciales de la región”, aseveró la víctima.
Por su parte, Leandro Federico Lopera Aguilar, alcalde de Santa Ana, informó que en varias ocasiones se ha solicitado desde su despacho mayor seguridad para la región para así proporcionar tranquilidad. (Lea: Policía de Ariguaní, Magdalena, logró recuperar 10 reses hurtadas).
"El abigeato y otras modalidades de hurto en los predios de la zona urbana del municipio se han presentado desde épocas remotas. La idea es disminuir las cifras. Por eso invitó a los productores bovinos a denunciar ante la Sijín, que por gestión nuestra, ahora tienen sede en la comandancia de la Policía Nacional en Santa Ana", añadió el mandatario municipal.
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los actores del hecho criminal, además buscan frenar estos hechos vandálicos que acaban con la tranquilidad del municipio.