Gracias a la gestión hecha por la Gobernación de Santander, la Nación invertirá más de $177 mil 500 millones en el mejoramiento de la vía.
En cumplimiento de los compromisos adquiridos por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se efectuará la rehabilitarción de la vía Curos – Málaga, principal corredor vial de la provincia García Rovira. (Galería: Santander y Norte de Santander, sin vías terciarias por cuenta del invierno)
Según expresó Sergio Muñoz Villarreal, secretario de Planeación de Santander, de los recursos ofrecidos, $96 mil millones están adjudicados para iniciar obras, mientras que los $81 mil 500 millones restantes se destinarán a la construcción de 3 puentes.
“Con los dineros iniciales se trabaja en la atención de puntos críticos, el mejoramiento y rehabilitación de los tramos afectados por la ola invernal y otros arreglos que fueron determinados como prioritarios por el Instituto Nacional de Vías, Invías”, afirmó Muñoz Villareal. (Lea: Invertirán $45 mil 440 millones en vías terciarias de Santander)
Para los ganaderos de leche de la provincia García Rovira, la noticia es bien recibida, ya que se reducirá el valor de los fletes que pagan por comercializar el producto.
“En la región, que la integran 12 municipios, se están produciendo 32 mil litros diarios de leche. Es una zona muy similar al norte de Boyacá, pero el inconveniente que existe es la vía, porque el producto debe llegar a Bucaramanga, y el traslado demora entre 8 y 9 horas. Con la pavimentación se acortará el tiempo de traslado”, destacó Diego Ríos Jaimes, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán en Santander. (Lea: Santander fortalece su infraestructura vial)
Con esta obra, el sector agropecuario de la provincia santandereana recuperará su competividad.