Las Farc creen que juegan ajedrez
Dos Antonios, Caballero y Albiñana, colombiano el primero y buen escritor, se dice sinceramente, y español el otro, contratado por Canal Capital para este tipo de cosas, se fueron para La Habana a reunirse con los cabecillas de las Farc y a celebrar con ellos reportajes claramente encaminados a reconciliarlos con un país que los detesta y a lavarlos de toda mancha de delito.
Tenemos Papa
Jorge Mario Bergoglio es lo que llaman en la Argentina un buen gaucho. Nosotros diríamos que un buen tipo, o más castizamente hablando, un buen hombre.
Acuerdo con las Farc
Como nunca en la historia han conseguido acuerdos con las Farc los enviados a La Habana por el Presidente Santos. ¡Como nunca en la historia!
Crecimiento cero
Mientras el Presidente de la ANDI vaga por los campos que fueron de golf en La Habana, y hoy son los barrios reservados para deleite de la nomenklatura y descreste de los visitantes, sus afiliados han recibido las peores noticias de muchos años. Para hacer corto el cuento, la producción industrial no tuvo crecimiento en el 2.012.
Esta es la paz, señores
Volvieron los jóvenes policías que las Farc habían secuestrado en Pradera, en las goteras de Palmira y cercanías de Cali. Los despidieron diciéndoles que corrían con suerte, porque si no fuera por los diálogos de paz el cautiverio habría sido de varios años. Gracias, pues, a las conversaciones de La Habana, nos devuelven a los policías que se roban.
Justicia correcta
La justicia correcta es la que se acomoda a las circunstancias. La que conviene a los gobiernos o a los poderosos. La que sirve intereses y no a dar a cada uno lo suyo. En otras palabras, la que no es justicia.