A través de los años, muchos animales han roto los distintos récords con sus habilidades para los trucos básicos tales como gatos, perros, loros e incluso cerdos, pero nunca se había visto una vaca que hiciera parte de los Guinness Records en este ámbito. (Lea: Vaca más vieja, más alta y más pequeña según el Guinness Record)
Ghost es una vaca charoláis de cuatro años de propiedad de Megan Reimann de Nebraska en Estados Unidos, que ha sentado un nuevo récord por ser la vaca que ha realizado la mayoría de trucos en un minuto, logrando un total de 10.
Este asombroso animal ha logrado llevar a cabo estos trucos:
Permanecer en su lugar.
Venir cuando la llaman.
Autoacordonadarse.
Girar en circulo.
Arco.
Pararse en un pedestal.
Golpe de puño o levantamiento de piernas.
Toque de campana.
Beso.
Asentir con la cabeza.
De acuerdo con lo expresado por Reimann para el libro Guinness Récord, Ghost puede realizar una cantidad grande y cada vez mayor de trucos, incluidos la capacidad de distinguir entre los colores.
Reimann menciona que “yo supe que Ghost era especial desde el primer momento que la vi”, además agrega que “entonces, yo decidí que ella iba a ser aún más especial”.
Esta intrépida mujer imparte un curso de entrenamiento de trucos para caballos, por lo que cuando vio a esta vaca, decidió aplicar sus métodos a su vaca favorita.
El primer truco que Ghost aprendió fue a girar en círculo, por lo que Reimann continuó entrenándola y aumentó constantemente su banco de trucos.
Sin embargo, a esta productora nunca se le pasó por la cabeza que esta vaca podría ganar un titulo de Guinness World Records, hasta que un día se encontró con un artículo en una página web. (Lea: Vaca rompe récord mundial de producción de leche en concurso en ExpoZebu)
Reimann afirma que “eso fue muy divertido de ver, así que fui a ver qué registros había para el ganado y me sorprendió ver que no había ninguno… así que nos dispusimos a ver si podíamos hacerlo”.