La messimanía está dando de qué hablar en Estados Unidos, pues no solo se están vendiendo las camisetas del Inter de Miami, sino que, gracias a la llegada de este astro del fútbol, también se ha cambiado la cultura de asados en este país, posicionando el consumo de carne vacuna proveniente de Argentina, como se menciona en el portal IProfesional.
En el estado de Florida, los restaurantes y supermercados han aprovechado la oportunidad para crear grandes avisos publicitarios, platos con el nombre de Lionel Messi y otras llamativas opciones para atraer a los clientes a que consuman la carne proveniente del país de origen de este futbolista.
Esta situación ha generado que, en el sudeste del estado de Florida, los restaurantes y establecimientos de comidas rápidas y bebidas, permitan a las personas no solo disfrutar de un buen pedazo de carne, sino también que con monitores transmiten los partidos, lo cual es mucho más llamativo para atraer a los comensales.
El portal menciona que conversó con Nicolás, un uruguayo que radica en Miami desde hace seis años, quien dijo “fui a comer con unos amigos a un restaurante en Weston, Carolina Ale House, y era imposible hablar. Cada vez que Messi tocaba la pelota era como su hubiera hecho un gol”, agrega que “en cualquier canal loca, Messi es una cosa infernal, ha hecho un ruido que no te podés imaginar”.
Exportaciones carne de Argentina
En un artículo publicado por este medio, se expuso que de acuerdo a un informe del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC), en el mes de mayo, los embarques alcanzaron 65.100 toneladas, 13.1% más que el mismo mes del año pasado y 22.4% más que en abril. (Lea en CONtexto ganadero: Argentina está exportando más carne pero recibiendo menos dólares)
En el en el portal IProfesional se dice que Estados Unidos es el cuarto destino en volumen para la carne proveniente de Argentina, detrás de China, la Unión Europea e Israel.
Argentina cuenta con un cupo de 20.000 toneladas anuales de carne que entran a Estados Unidos libres de aranceles. Sin embargo, para sorpresa de todos, en un mes ya se estaría terminando esa cuota gracias al furor de Lionel Messi.
Gracias a la messimanía, los comerciantes de carne argentina en la Florida, han aumentado las ventas de este producto, con cortes que llevan trazabilidad y denominación de origen del ídolo argentino.
Un punto que se destaca en todo este furor de Lionel Messi, es que, gracias a su llegada a Miami, se ha reforzado la presencia de las góndolas en los supermercados de cortes premium. Todo esto, se da gracias a una suma de eventos que han ocurrido en el último año como el mundial de futbol, pero fue la llegada de Messi la ‘cereza del pastel’ para que se impulsara el consumo de carne argentina. (Lea en CONtexto ganadero: ¿Por qué del éxito de la carne argentina en el mundo?)
El reconocido medio New York Times asegura que “los restaurantes han cambiado sus menús para incluir platos con temática de Messi. Murales y carteles de Messi han aparecido por todas”.