Hace más de 15 años los ganaderos de esta región están esperando contar con el lugar, con el cual esperan hacer visible tanto su sector como todo el agro casanareño.
El sector agropecuario de Casanare recibió una buena noticia por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Yopal, desde donde aseguran encontrarse en la búsqueda de un terreno apto para la construcción del recinto ferial, el cual hace más de 15 años están esperando los productores de la región y toda la población casanareña en general. (Lea: Ganaderos de Casanare manifiestan sentirse abandonados)
Según manifestó Helver Rincón, jefe de la cartera, una vez se ubique el espacio donde se podría llevar a cabo la construcción del lugar, se va a contratar la empresa que se encargará de los diseños y estudios de factibilidad y así decretar el valor que deberán pagar tanto la Alcaldía como la Gobernación.
“Este es el primer paso para hacerlo realidad, ya que la idea es que la construcción de nuestro 'Corferias' se incluya en el Plan de Ordenamiento Territorial, porque materializarlo aunque no tiene un precio fijo, para mí estaría por encima de los $20 mil millones", señaló Rincón. (Lea: Conozca las políticas ganaderas del nuevo gobernador de Casanare)
Por su parte, Margarita Restrepo, dirigente ganadera del Casanare, aseguró que este espacio es una necesidad que vienen demandando los productores, quienes se ven en la tarea de adecuar cualquier otro espacio para llevar a cabo Ferias y Fiestas, ante la ausencia de un lugar ideal para eventos de esta magnitud.
“Hace más de 15 años estoy pidiendo un recinto adecuado para que el sector agropecuario pueda organizar esta clase de actividades, por lo cual es una necesidad urgente que no solo tenemos los ganaderos sino todos los gremios casanareños”, expuso Restrepo. (Lea: Secretario de Agricultura de Casanare asume cargo en medio de crisis)
Las gestiones se seguirán adelantando para que más pronto que tarde esta importante región pueda contar con un espacio digno de recibir los mejores eventos que se desarrollan allí, ese que los casanareños sienten merecer.