Habitantes, productores agrícolas y pecuarios de varias veredas de este municipio de Córdoba, están a punto de quedarse incomunicados por el mal estado de las vías, a causa de las fuertes lluvias que han caído en la zona durante los últimos días.
Muy preocupados se encuentran los habitantes de Cereté, Córdoba, debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en las últimas semanas, que aunque no son constantes, si están afectando las vías terciarias de este municipio de la región del medio Sinú. ($16.500 millones recibirá Córdoba para vías terciarias)
Sin embargo, la problemática va más allá. Según lo expresó el alcalde de la población, Francisco Padilla Petro, la región se encuentra sin los recursos necesarios para invertir en las vías terciarias, lo cual hace más grave la situación.
“Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para poder conseguir los dineros y así poder efectuar el arreglo de las vías, pero les pido paciencia a los cereteanos mientras llega los recursos”, expuso Padilla Petro. (Córdoba invertirá más de $24 mil millones en vías y saneamiento básico)
Por su parte, Felipe Begambre, profesional de Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán en Cereté, aseguró que si bien la situación es complicada, en el municipio no se está viviendo un invierno intenso como en otras épocas, sino que son lluvias periódicas, habituales para lo que se ve en la región, pero sy están afectando las vías terciarias, la movilización y el comercio de productos.
“Las zonas más afectadas son las veredas La Coroza-Las Cañas, Los Venados-Campanito, La Pozona y La Coroza- Argentina, las cuales por cuenta de las precipitaciones se hacen intransitables y solo es posible el acceso en moto o camiones pesados”, puntualizó Begambre. (Destinarán más de $5.000 millones para vías terciarias de Lorica)