Con estas inversiones, el municipio, ubicado en el suroeste antioqueño, tendrá recursos para el mantenimiento de las vías para 2014 y 2015.
Entre las adecuaciones que empezarán este año, se destacan las mejoras que se harán en la vía que conduce de Urrao a Caicedo, la cual no solo comunica a estos 2 municipios, sino que conecta la región del occidente y el suroeste del departamento. (En Antioquia avanzan obras para recuperar vías en estado crítico)
Según explicó Rafael Nanclares, gerente operativo de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, con los recursos se adelantarán varias obras en puntos críticos, además de mejorar el acceso al casco urbano de Urrao. “En este momento vamos a realizar la construcción de 3 muros de contenció para prevenir derrumbes una vez regrese la temporada invernal y así la vía se vea seriamente afectada”, señaló Nanclares. (Mintransporte confirmó inversiones en infraestructura para Antioquia)
El funcionario aseguró que las obras de adecuación en el municipio arrancaron en 2012, pero con los $5.000 millones aprobados, “se hará una especial labor realizando obras como rocería, limpieza, recolección de aguas y mejoramiento de la superficie de rodadura, en vías como la que lleva de esta cabecera a Caicedo”, explicó el Gerente Operativo de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia. (¿Extraviados recursos para vías terciarias de Cáceres?)
Además de la vía hacia Caicedo, serán intervenidas la vía Urrao - Altamira - El Cangrejo, la cual también beneficiará a Concordia y Betulia. Igualmente se intervendrá la vía Urrao - La M, que lleva al departamento del Chocó. (Antioquia recibió préstamo de $75.000 millones por parte del BID)