Como parte de la celebración del Día Internacional de la Leche, la cooperativa estará en varios colegios repartiendo los productos y explicándole a la población infantil la importancia de consumir los productos lácteos.
A pesar de la difícil situación que atraviesa el sector lechero de Colombia, la cooperativa Unilac decidió no dejar pasar por alto el Día Internacional de la Leche e irse a los colegios para compartir con los más jóvenes las ventajas de consumir el producto. (Lea: Con una conferencia, Antioquia celebrará el día mundial de la leche)
Según explicó Luaskin Arley Pérez Ocampo, gerente de Unilac, “este lunes en lugar de salir a hablar de paros, como la han venido comentando muchas personas, nosotros lo que queremos es invitar a una reflexión a toda la sociedad para que se aumente el consumo de leche en el país”.
Por esta razón, miembros de la cooperativa estarán presentes en todos los colegios del municipio de La Unión regalándole a cada estudiante una bolsita de leche y un tarrito de arequipe. Durante la jornada se les dará una charla en las que se les explicará la importancia de consumir este tipo de productos.
“A nosotros nos parece que para ir cambiando la cultura debemos aprovechar esos espacios de educación como lo son los colegios. Es importante que en los hogares se tenga presente la importancia de tomar leche y sean los padres y madres, movidos por lo mismos niños, quienes tomen conciencia de lo importante que resulta consumirla”, destacó el dirigente. (Lea: Los lácteos pueden ser muy nutritivos)