A través de un acuerdo entre la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, y la Alcaldía de Sabanas de San Ángel, Magdalena, se donaron 15 cabezas de ganado libres de brúcela y tuberculosis para pequeños productores y población vulnerable de la región.
La comunidad de monjas -Madre Misionera Hermana Laura- lleva 20 años entregando desayunos a más de 170 niños de la comunidad indígena de ‘Chimila’, en Sabanas de San Ángel, un municipio situado en la ladera occidental de la cordillera de la Sierra Nevada de Santa Marta. Ellas, por su labor humanitaria, gran compromiso con la niñez de la zona y las necesidades que deben sortear a diario, fueron beneficiadas con 4 novillas preñadas y un toro reproductor en el marco del programa ‘Una vaca por la paz’.
‘Sabemos que existen comunidades vulnerables y que tenemos muchas necesidades en todo el municipio , pero la población es prioridad por eso ayudamos a que la labor humanitarias de mujeres como ellas, tenga apoyo y prevalencia’ , explica Evis Meza, alcaldesa de Sabanas de San Ángel.
Además de este ganado, y como parte de la alianza, Fundagán aportó 5 novillas preñadas para esta labor y las 5 restantes vienen de la Alcaldía. Todo, con el propósito de beneficiar a más de una decena de familias de pequeños productores.
Eduardo Pallares, coordinador de la URDG de Magdalena y Atlántico de Fedegán y gestor de la iniciativa logró el aval de la Alcaldesa Evis Meza y también contactó a ganaderos la región interesados en apoyar a pequeños productores. Entre los aportantes se encuentran Alfonso Macías, Jaime Pabaos y Octavio Vargas, director del programa Reportero del campo, entre otros.
Este medio hará su aporte donando una vaca y un toro, los ejemplares se entregaran a las monjas en próximos días. ‘Este es un pequeño aporte a nuestra región y a esta comunidad que tantos padecimientos ha sufrido. Yo nací y crecí en Monterrubio, un corregimiento de esta localidad y conozco de las necesidades de acá, muchas siguen vigentes. Por eso lo hacemos de corazón y para que nuestros hermanos salgan adelante’, señala Octavio Vargas.
Con esto, Fundagán expresa su compromiso y labor de seguir brindando apoyo a los productores de todos los rincones del país. La entrega de estas novillas y el toro reproductor se hará la semana del 17 de diciembre. ‘Seguiremos trabajando con pequeños parceleros, porque de esto vive el municipio y su gente, agradecemos a Fundagán, porque la ayuda que brinda este programa es vital y nos permite apoyar a tanto y tantos pobladores que lo necesitan’, concluyó la Alcaldesa Evis Meza.