En la zona urbana del municipio de Lérida (Tolima) fueron interceptados dos automóviles en donde se movilizaban tres personas con nueve bultos de carne de res. Las autoridades los detuvieron por el delito de corrupción de alimentos ya que estos productos den ser transportados en vehículos que garantizan su inocuidad y cadena de frío.
Según la Policía del departamento, una fuente humana dio a conocer que los capturados habrían sido los que cometieron “hurtos de ganado modalidad abigeato tipo carneo, en los distintos municipios del departamento del Tolima”.
De igual manera, “se tuvo conocimiento que el anterior hurto lo habrían realizado en zona rural de Mariquita, el cual está pendiente por establecer para que instalen la respectiva denuncia”.
Los capturados fueron Diego Fernando Pineda Vargas, César Alejandro Arias Fierro y Juan Camilo Nieto Castillo. Los vehículos inmovilizados, un automóvil Daewo gris (placa SSH-141) y un Mazda 323 azul (BAN-412).
La Policía del Tolima informó que en lo corrido del año se han presentado en la jurisdicción del distrito VI de Policía en Lérida “aproximadamente cinco casos de abigeato en la modalidad de carneo, donde han sacrificado aproximadamente 21 reses en los municipios de Santa Isabel, Venadillo y Lérida”.