logoHeader
Subastas móviles, Sugaberrio, cambio de cultura, beneficios en costos, receptividad de habitantes, zonas rurales, instala corrales, pueblo y plazas, modernizar la comercialización, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.

Foto: elheraldo.co

regiones

Sugaberrio implementará esquema de subasta móvil en Antioquia

por: - 31 de Diciembre 1969

La empresa de subastas enseñará cómo se comercializa un bovino en una subasta. Con ello pretende beneficiar en costo al productor e implementar la cultura de la subasta en productores que tradicionalmente venden su ganado en la plaza de mercado o en sus fincas.

La empresa de subastas enseñará cómo se comercializa un bovino en una subasta. Con ello pretende beneficiar en costo al productor e implementar la cultura de la subasta en productores que tradicionalmente venden su ganado en la plaza de mercado o en sus fincas.   Las subastas de ganado móviles es un esquema innovador que implantará en el muy corto plazo Sugaberrio, la empresa dedicada a la compra y venta de ganado bovino en los Departamentos de Antioquia, Santander y el Cesar.   Así lo dio a conocer Victoria Rondón, directora de comunicaciones de Sugaberrio, quien resaltó que “dicho esquema pretende enseñar a los productores de las zonas rurales cómo se prepara un animal para ofrecerlo en venta, y asimismo, cómo se realiza una subasta de tal manera que asimilando el conocimiento, este, se modernice y se beneficie de la eficiencia en la comercialización de sus bovinos”. (Lea: Ganadero, así se prepara un animal para una subasta comercial)   La subasta móvil consiste en llegar a un evento, feria municipal, pueblo o finca, instalar los corrales con tubos en un espacio adecuado para hacerlo y una tarima y en seguida, hacer la subasta.   Sostuvo que “pretendemos de igual manera contribuir al desarrollo de las zonas rurales en las que todavía se negocia el ganado bovino en las plazas de mercado de los pueblos y también en las mismas fincas, donde nacieron y se criaron”.   De acuerdo con Rondón “actualmente nos encontramos en la gestión de socialización y de simulación de subastas. Eso lo hacemos de la siguiente manera: participamos en días de campo a donde llegamos con el martillo y el director comercial de la subasta. Allí explicamos cómo funciona el esquema de subasta móvil, llevamos las paletas, las distribuimos entre los asistentes, luego proyectamos el video de un lote de ganado en finca y animamos a la gente a ofertar como si estuvieran en un remate real, y en el momento en el que el martillo adjudica el lote, el comprador, se gana un premio de Sugaberrio”. (Lea: 8 puntos que deben cumplir las subastas ganaderas para funcionar)   “Ya hemos hecho pruebas en los municipios de Maceo y en Puerto Nare en el departamento de Antioquia y la receptividad de los habitantes rurales ha sido muy positiva, a tal grado que algunos se han convertido en compradores de nuestra principal subasta que hacemos en Puerto Berrio”, comentó. (Lea:Estrategias para vender ganado en subastas de Colombia)