logoHeader
Subacasanare

Foto: Diego Beltrán / Fedegán.

regiones

Subastas reactivan economía ganadera de Yopal

por: - 31 de Diciembre 1969

Un promedio de 1.700 animales vienen siendo comercializados a través de este formato de venta todos los jueves. La actividad ha dejado buenas sensaciones entre los productores quienes cada vez más recurren a esta alternativa para vender sus semovientes.

Un promedio de 1.700 animales vienen siendo comercializados a través de este formato de venta todos los jueves. La actividad ha dejado buenas sensaciones entre los productores quienes cada vez más recurren a esta alternativa para vender sus semovientes.

Aprovechando las modernas instalaciones con las que cuentan y el apoyo recibido por entidades como la Alcaldía de Yopal y la Gobernación del Casanare, Subacasanare ha venido reactivando las subastas ganaderas en esta zona de la Orinoquía. (Lea: Verano impacta inicio de subastas ganaderas en Colombia)

Un promedio de venta de 1.700 animales todos los jueves y la realización una vez al mes de una subasta especial en la que participan ganados puros, toros reproductores y novillas de vientre, son las acciones adelantadas por la compañía con el propósito de que los productores reciban un precio justo por sus ejemplares y estructuren mejores negocios.

Para Diego Gallego Chaves, director operativo de Subacasanare, el éxito de las ventas que viene generando la subasta desde que empezó 2015 se debe a 3 razones: las nuevas instalaciones de la entidad, el verano y la oportunidad que tienen los productores de otras regiones de vender sus ejemplares en Casanare. (Lea: 8 puntos que deben cumplir las subastas ganaderas para funcionar)

“Actualmente, disponemos de 5 hectáreas de modernas instalaciones para albergar un elevado número de animales, lo que ha generado confianza entre los compradores y vendedores. Eso, sumado al temor de que se presente una temporada seca igual de fuerte a la de 2014 y la llegada de ganaderos de otras zonas de la Orinoquía y Cundinamarca ha aumentado el volumen de ventas, permitiéndonos pasar de subastar menos de 1.000 especies hasta llegar a las 1.900”, argumentó Gallego Chaves.

Diego Beltrán Duarte, profesional de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en Gestión Productiva y Salud Animal, para Yopal, destacó la realización de las subastas en esta zona del país, las cuales han sido bien recibidas por los productores. (Lea: Mercagán asume el control de la subasta de Bucaramanga)

“Subacasanare es una empresa seria, tiene unas instalaciones adecuadas para realizar las ventas de los animales, eso ha generado confianza y ha permitido que desde finales de 2014 e inicios de este año se dinamice esta actividad”, expuso Beltrán Duarte.

En tanto, Héctor Vergara, coordinador de TVGán remates, la mejor vitrina ganadera del país, vio con buenos ojos la realización de las subastas en Casanare, debido a que esa modalidad de ventas dinamiza la economía regional y permite que haya más personas interesadas en comprar y vender animales. (Lea: En subasta de machos se venden hasta 900 animales por hora)

“La llegada de más subastas nos abre una puerta importante a nosotros, porque los ganaderos tienen la posibilidad de conocer lo que hacemos y la opción que brindamos de comprar y vender ganado de forma virtual, volviéndonos atractivos ante el ahorro que genera nuestra alternativa de negocio”, remató Vergara.

Subacasanare espera abrir un nuevo espacio para subastar equinos, lo que les permitirá a quienes comercializan estos cuadrúpedos tener un lugar ideal para hacer sus transacciones, favoreciendo ese otro rubro del sector pecuario. (Lea: Ganadero, así se prepara un animal para una subasta comercial)