logoHeader
Crisis en Tumaco

Foto: Alcaldía de Tumaco.

regiones

Soluciones energéticas llegan a Tumaco

por: - 31 de Diciembre 1969

El presidente estuvo en la población nariñense tras los recientes ataques a la infraestructura energética que tuvieron por varios días sin luz a la región y para los cuales ofreció soluciones.

El presidente estuvo en la población nariñense tras los recientes ataques a la infraestructura energética que tuvieron por varios días sin luz a la región y para los cuales ofreció soluciones.

La tensa situación que se vive en Tumaco, Nariño, tras los constantes ataques a la infraestructura energética en esta zona del país, obligó al presidente Juan Manuel Santos a dirigirse al municipio. Allí participó en una reunión con los miembros de la Fuerza Pública, el alcalde y el gobernador, con el fin de buscar soluciones que permitieran contar a la población con el fluido eléctrico. (Lea: Sigue tensa la situación en Arauca y Nariño)

Según aseguró el mandatario, a la región del pacífico nariñense llegarán unas termoeléctricas que se encuentran en San Andrés y se van adquirir unas plantas adicionales, con las que se suplirá la carencia del servicio de energía eléctrica. Además responsabilizó a la columna móvil ‘Mariscal Sucre’ de las Farc de los atentados en la zona.

“Con estos elementos vamos a evitar, en caso de que vuelva a ocurrir, lo que ha venido sucediendo en estos últimos días y así exista una fuente alternativa de energía. Es un sistema o respaldo a lo que hoy existe para impedir que Tumaco siga sufriendo por estos atentados de forma recurrente”, señaló Santos, quien agregó, “los responsables de lo que está sucediendo en Tumaco son las Farc. Sus actos terroristas lo único que están consiguiendo es que sufra la población civil". (Lea: Nueva escalada de atentados preocupa a los habitantes de Arauca)

Víctor Gallo, alcalde de los tumaqueños, destacó las otras medidas que explicó el Jefe de Estado, como dejar al Alto Consejero para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, quien trabajará con los habitantes en temas como el desempleo.

“Un punto para resaltar fue el espacio que brindó el presidente a los representantes del sector productivo, quienes le manifestaron al mandatario las pérdidas cuantiosas que han tenido en estos días, además de otros problemas estructurales”, sostuvo Gallo. (Lea: Asesinatos y atentados, tienen en jaque al país)

Por su parte, Francisco José Lloreda, Alto Consejero para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana, manifestó que durante su estadía permanente en la zona va a escuchar las peticiones de los tumaqueños y sus múltiples necesidades.

“Yo me voy a quedar en Tumaco para apoderarme de los problemas que tiene esta región, no solo en las circunstancias coyunturales relacionadas con los atentados a las torres de energía, sino también con otros aspectos sociales que preocupan a los habitantes; ya establecimos un cronograma de actividades para trabajar con la comunidad, de modo que podamos recuperar la tranquilidad en el puerto nariñense”, afirmó Lloreda. (Lea: Orden público en Colombia, un paciente al borde del colapso)

Finalmente, el presidente recordó la recompensa de $500 millones para quienes denuncien o conduzcan al paradero de los terroristas que afectaron seriamente la tranquilidad y la economía del municipio.