Con más de 350 bovinos brahman y doble propósito confirmados, y 220 equinos inscritos, da inicio en Sincelejo la versión número 45 de la feria agropecuaria y comercial de la capital de Sucre. Más de 4.000 personas son esperadas durante los 4 días que dura el evento.
A pesar del intenso verano que azota a la región Caribe y la complicada situación que vive la ganadería en esta zona del país, Sincelejo está listo para recibir a más de 4.000 visitantes que llegarán para disfrutar de la tradicional Feria Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial de la capital de Sucre, evento que este año llega a su aniversario número 45. (Lea: La Feria de Salento supera todas las expectativas)
La actividad, que ya es tradicional entre los sincelejanos, no contó con la misma acogida que ha tenido en pasadas ediciones, todo por cuenta de la sequía que azota a la región, problema lo que no permitió que muchos ganaderos de Córdoba, Magdalena y La Guajira pudieran hacerse presentes en la celebración.
Carmen Villalba Sánchez, organizadora de la feria, destacó el cronograma de eventos que fueron programados en esta oportunidad, como la exhibición y juzgamiento de equinos, bovinos doble propósito, concurso lechero, muestra ovina, desfile de caninos y remates de animales, lo que permite la asistencia de público de todas las edades. (Lea: La Feria Agroindustrial de Caquetá define su presupuesto)
“Además, contamos con un espacio académico, ya que se dictará una conferencia sobre agentes infecciosos causantes de aborto y se les explicará a los asistentes la importancia de se preparen para afrontar la época más crítica del Fenómeno de El Niño”, aseveró Villalba Sánchez.
Para la organizadora, la feria es uno de los eventos más importantes de la región, ya que es una posibilidad de que quienes asisten conozcan de primera mano el trabajo que ha desarrollado Sucre en materia agroindustrial y les da la posibilidad a los expositores de conseguir potenciales compradores. (Lea: Expoasis se consolida como una de las mejores ferias del sur del país)
“Actividades como estas permiten mostrar todas las bondades del sector agropecuario del departamento y es una de las vitrinas más importantes que tiene la región, lo que permite conseguir contactos destacados y concretar negocios que incentivan la economía agrícola y pecuaria”, remató Carmen Villalba Sánchez.
Por su parte Adolfo González, directivo de la Corporación de Ferias Agropecuarias de Sucre, Corfasucre, aseguró en un diario regional que en materia comercial habrá presencia de empresas provenientes de todo el país, las cuales ocuparan 40 estands dispuestos para este fin, con el objetivo de que den a concoer todos sus productos y servicios. (Lea: Arranca el evento ganadero más esperado del año en Valledupar)
Desde las 8:00 de la mañana las puertas del coliseo de ferias de Sincelejo están abiertas, para que propios y extraños disfruten un certamen que tendrá toda clase de actividades y que se extenderá hasta el próximo domingo 31 de agosto.