Desde el pasado lunes, la familia de Hollman Pinzón García le perdió el rastro al productor pecuario, quien se dirigía hacia su finca ubicada en la zona rural del barrio Los Fundadores, a donde nunca llegó.
Muy preocupados están los familiares del ganadero Hollman Pinzón García, quienes desde el pasado lunes desconocen su paradero. El productor, muy reconocido por su trabajo desarrollado en el Comité de Ganaderos de Arauca, salió de su finca ubicada en la zona rural del barrio Los Fundadores, hacia la casa de una hermana, a donde nunca llegó. (Lea: Registran nuevo caso de secuestro en Arauca)
Según señalaron los familiares de Pinzón García, el productor pecuario luego de un breve descanso salió de su residencia a hacer diligencias personales, pero no solamente no regresó, sino que hasta el momento nadie ha dado razón de su paradero.
Fuentes cercanas a este medio aseguraron quea la esposa del ganadero ya puso la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, para que se hagan las averiguaciones del caso y logren dar con él o al menos determinar si se encuentra en manos de algún grupo al margen de la ley. (Lea: Denuncian el secuestro de un ganadero en Caquetá)
“Don Hollman es una persona muy reconocida en el gremio ya que siempre se ha dedicado a la actividad pecuaria; él viene de una familia que siempre se ha dedicado al sector y hasta donde se sabe no tenía amenazas en su contra”, sostuvo la fuente quien omitió su nombre por seguridad.
Según datos revelados por el Observatorio de Delitos de la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, con este sería el undécimo caso reportado en la zona en lo que va del año; por lo que es importante que cuando ocurran se hagan las respectivas denuncias ante las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones correspondientes. (Lea: El secuestro y la extorsión se toman Córdoba)
Este medio intentó comunicarse con el coronel Wilson Bravo, Comandante de la Policía en el departamento, con el fin de conocer qué acciones ha venido adelantando la institución frente a este y otros delitos que aquejan al gremio, pero fue imposible contactarlo.