logoHeader

Policía Norte de Santander Santander Foto de referencia

regiones

Secuestros, asesinato de policías, marcan la antesala del desescalamiento del conflicto

por: CONtexto ganadero- 31 de Diciembre 1969


En las últimas horas se reportó el secuestro de un ganadero en el departamento de Norte de Santander, informó Caracol.

Indica el medio que, de acuerdo con primeras informaciones del Gaula de la Policía, este hecho se registró hacia las 11 de la noche del miércoles, 5 de julio, en zona rural de Ocaña, e informa que detrás del secuestro del ganadero podrían estar guerrilleros del ELN, según los investigadores del Gaula.

Asesinato de tres policías

El 4 de julio, en Norte de Santander fueron asesinados tres policías. Uno de ellos, el patrullero Samir José Vega Velásquez, fue víctima de un francotirador cuando estaba de guardia en Tibú; los otros dos agentes (Gerson Cuevas Pineda y Renzo García Castro) fueron atacados por sicarios en un restaurante.

Secuestro en Arauca

En esta parte del territorio nacional fue secuestrada la sargento del ejército Ghislaine Karina Ramírez, junto con sus dos hijos, de 6 y 8 años, cuando viajaban por una carretera del departamento fronterizo con Venezuela, por el municipio de Fortul, en Arauca.


Denunciar los hechos que amenacen el Acuerdo gobierno-ELN

Por su parte, José Félix Lafaurie Rivera, miembro del equipo negociador del gobierno con el ELN, señaló en ´Pregunta Yamit´, el pasado jueves 6 de julio, que “Cualquier hecho que amenace el acuerdo, cualquier ciudadano que considere que sus derechos están amenazados por el ELN debe informar. Invito a los medios para que hagan veeduría".