$1.200 millones fueron aprobados para llevar a cabo la ejecución del proyecto. La iniciativa empezará a construirse en 2014 y beneficiará a 164 familias agricultoras.
Luego de varios meses de gestiones y negociaciones con el Gobierno Nacional y departamental, la construcción del distrito de riego para el municipio de San Lorenzo, en Nariño, será una realidad. Llevar a cabo esta iniciativa costará $1.200 millones, los cuales serán destinados por la Nación, la Gobernación y el Ministerio de Agricultura. (Lea: Gobernación de Nariño impulsará los distritos de riego)
Según expresó Olmedo Castillo, mandatario de la población, desde hace más de 20 años los lorenceños habían dado a conocer la necesidad de que la región contara con uno de estos sistemas, solución que llegará a partir de 2014, cuando empiecen las obras.
“Con el nuevo sistema de agua que se construirá, se pretende avanzar en la mejoría de los cultivos de frutas como limón, papaya, maracuyá, mango y otros productos como café, plátano y yuca”, expuso Castillo. (Lea: Casanare le apunta a la construcción de distritos de riego)
Por su parte, Sonia Patricia Rodríguez, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos en el departamento de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, afirmó que esta clase de sistemas son una necesidad en todo Nariño, por lo que ve con buenos ojos la construcción del distrito.
“Estos programas le dan un nuevo aire a la productividad del sector agrícola y pecuario y permitirán tecnificar el agro, algo que sin duda escasea en la zona”, sostuvo la funcionaria de Fedegán. (Lea: Productores de Boyacá disfrutarán de 2 nuevos distritos de riego)
Se espera que una vez se concluya el proyecto, 164 familias de la región se vean beneficiadas y pueda aumentar su productividad y de paso sus ingresos económicos.