logoHeader
Agricultores y ganaderos vías en Tolima.jpg

Foto: Alcaldía de San Antonio.

regiones

San Antonio recibirá $3.000 millones para mejoramiento de vías

por: - 31 de Diciembre 1969

Campesinos dedicados a la agricultura y la ganadería en este municipio de Tolima están preocupados, pues al no contar con una infraestructura vial robusta, los productos se están perdiendo y las utilidades caen vertiginosamente.

Campesinos dedicados a la agricultura y la ganadería en este municipio de Tolima están preocupados, pues al no contar con una infraestructura vial robusta, los productos se están perdiendo y las utilidades caen vertiginosamente.

El alcalde del municipio tolimense de San Antonio, Luis Alberto Rincón Roa, está a la expectativa ante el anuncio de que se desembolsarán recursos por parte del Instituto Nacional de Vías, Invias, por $3.000 millones gestionados el año anterior, los cuales se invertirían en el mejoramiento de la red vial en esta zona del departamento. Los recursos fueron notificados para su entrega, durante la segunda semana de febrero.

Esta inversión con destinación específica, es para el arreglo de dos tramos entre el casco urbano y la vereda Cajamarca; y la segunda entre el casco urbano y Quinta Cajón – El cural.  Según el mandatario local, “las vías antes mencionadas deben ser intervenidas rápidamente para evitar los efectos de la ola invernal que dificultaría los trabajos”.

Rincón Roa agregó que los últimos aguaceros han ocasionado algunos derrumbes, crecimiento en el caudal de los ríos, daños en los carreteables y afectaciones en los cultivos de frijol, café y algunos terrenos dedicados a la ganadería.

Uno de los productores bovinos es Juan de Jesús Cruz, quien se ha visto afectado por el estado de las vías en este municipio. “Transportar las reses o llevar la leche al casco urbano es toda una travesía. Necesitamos apoyo por parte del Gobierno, pues si no hacen algo ya, nuestra economía se verá disminuida”, agrega Cruz. (Las lluvias tienen incomunicadas a varias poblaciones en Tolima). 

Por ahora, el sector agropecuario del municipio de San Antonio, en Tolima, sigue a la espera de que el dinero anunciado en 2012 para el mejoramiento de las vías comience su ejecución lo más pronto posible, de esa forma los productos se podrán comercializar y así la actividad logrará reactivarse.