logoHeader
ganado

Foto: sucrenoticias.com

regiones

Roban más de 60 carneros en una finca en Sucre

por: - 31 de Diciembre 1969

Toda la noche duró el robo en la finca La Esmeralda, a la cual ingresaron un grupo de hobres y mujeres armados y se llevaron el ganado y algunas herramientas. 

Toda la noche duró el robo en la finca La Esmeralda, a la cual ingresaron un grupo de hobres y mujeres armados y se llevaron el ganado y algunas herramientas.

En la mañana del jueves 2 de febrero, el ganadero Adelmo González Chadid denunció un millonario robo en su finca La Esmeralda, ubicada en el municipio de Ovejas en el departamento de Sucre. Según su testimonio, un grupo de aproximadamente 15 hombres y mujeres armados y encapuchados invadieron la propiedad a partir de las 7:00 pm del miércoles 1 de febrero y se fueron a las 4:00 am del dia siguiente (jueves 2 de febrero) en un camión y una camioneta.

Según el dueño de la finca, los ladrones amarraron al cuidandero y al celador de la empresa de aguas de Ovejas que también se encontraba en su propiedad antes de cometer el robo. De la finca, los ladrones se llevaron más de 60 carneros de la raza Santa Inés (vivos y muertos), una picadora, una escopeta, sillas de montar a caballo y 30 gallinas ponedoras. Las pérdidas totales superan los 100 millones de pesos.

La finca de González Chadid se encuentra a un costado de la Troncal de Occidente, cerca de la curva La Santa, donde ha habido problemas de seguridad en el pasado. El ganadero señaló que la inseguridad en la zona está empeorando y pidió a las autoridades que tomen medidas para garantizar la seguridad en la zona. "Estamos desprotegidos. Ya me han robado reses aquí. No podemos trabajar para otros", afirmó.

Este hecho demuestra la necesidad de fortalecer la seguridad en el municipio de Ovejas para proteger a los ganaderos y sus propiedades. Las autoridades deben tomar medidas efectivas para prevenir este tipo de delitos y garantizar la tranquilidad de los habitantes de la zona, puntualiza.

Inseguridad en Sucre

La inseguridad en Sucre tiene preocupados a los habitantes del departamento, quienes en lo corrido del 2023 se han visto acorralados por una ola de violencia. Los homicidios, hurtos y demás fenómenos delictivos recurrentes siguen a la orden del día, sin ningún control.

Aldemar Alfaro, uno de los miembros del comité del cabildo abierto lidera crear debate de control político en estas corporaciones públicas con la asistencia de todos los corresponsables en materia de seguridad en el municipio.

“Haremos una revisión exhaustiva de las políticas públicas consignadas en los planes departamentales y municipales, proponiendo cambios concretos en estas, así como, un debate sobre los destinos de los fondos de seguridad y la Tasa de Seguridad que desde que fue implementada, no se ha visto una mejoría ni sabemos el destino de este recurso”, dijo Alfaro.