$3.000 millones fueron dispuestos por el OCAD del Meta para adelantar la obra que unirá al departamento con el Guaviare por el municipio de La Macarena. La construcción es bien vista por los ganaderos ante el crecimiento de la producción pecuaria en dicha zona del país.
Conectar con 2 puentes al departamento del Meta con el Guaviare será posible con las obras que se adelantarán en la región de La Macarena. Un trabajo se hará sobre el caño Cachicamo y el otro a la altura del caño Rojo. Las construcciones reducirán a 4 horas los viajes emprendidos por los transportadores que salen desde la capital del Meta hacia San José del Guaviare, ya que actualmente el recorrido es de 9 horas. (Lea: El puente entre La Dorada y Victoria está a punto de colapsar)
Los recursos de la obra son aportados por las gobernaciones del Meta y el Guaviare, entidades que mediante un Contrato Plan garantizarán la terminación del proyecto. Incluso el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, dispuso $3.000 millones adicionales para robustecer el músculo financiero que requiere la construcción. Adicional a esto, Colombia Responde también se unió al proyecto aportando los estudios y diseños para la adecuación del puente sobre caño Rojo.
La ejecución de las estructuras es bien vista por los productores pecuarios del Meta, ya que actualmente el comercio de ganado que hay en La Macarena tiene como destino Caquetá, por lo que es una buena oportunidad para que los bovinos salgan con rumbo hacia Bogotá.
Eduardo Arias, gerente del Comité de Ganaderos del Meta, señaló que en la zona, tras el cambio que tuvieron los habitantes quienes antes se dedicaban a los cultivos ilícitos y ahora son ganaderos, ha habido un importante crecimiento en cuanto al hato, ya que actualmente se muestra un inventario de aproximadamente 200 mil semovientes. (Lea: Nueva malla vial reducirá tiempos de desplazamiento a ganaderos)