La construcción, que tendrá un valor por $560 mil millones, estará lista a mediados de 2015.
La firma Ecopuentes fue la escogida para la construcción del nuevo puente Laureano Gómez, en el departamento de Magdalena, el cual atravesará el río que tiene el mismo nombre. La construcción tendrá 2 calzadas con 3 carriles, andenes peatonales y cicloruta; su construcción tardaría cerca de 2 años y medio. (Destinarán $43 mil millones para vías terciarias en Magdalena)
El gálibo, que es la distancia que debe haber entre la parte inferior del puente y el nivel medio del agua, será de 45 metros, lo cual permitirá la circulación de embarcaciones tipo Handy size, las cuales son las más usadas en el transporte marítimo.
Según expresó Leonidas Narváez, director general del Invías, los estudios del nuevo puente Pumarejo venían siendo adelantados desde marzo del año anterior y le habían costado a la entidad cerca de $10 mil 552 millones. (Doble calzada Ciénaga-Barranquilla, una de las vías más urgentes para el Magdalena)
“El proceso constructivo del nuevo puente Pumarejo, será financiado con recursos del Gobierno nacional y puede durar 2 años y medio”, aseguró Narváez.
Además de esta noticia para el caribe colombiano, el director General del Invías aseguró que fueron confirmadas inversiones en 2.250 kilómetros de la red vial del país, 498 kilómetros de línea férrea y se van atender 695 puntos que son considerados críticos.(Movilidad en el campo)